Usted está aquí

Imagen de cubierta: FICCIONES DE FIN DE SIGLO

FICCIONES DE FIN DE SIGLO

AUGÉ, MARC

ISBN: 
978-84-7432-867-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
189
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/03/2001
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,90€
En nuestras sociedades se ha instaurado un nuevo reparto entre lo real y la ficción que afecta la vida social hasta el punto de hacernos incluso dudar de la realidad. ¿Qué podemos esperar y qué debemos temer de este enorme desorden? A partir de la observación cotidiana del espectáculo del mundo y de sí mismo, Marc Augé analiza, a través de dos ensayos, independientes pero absolutamente complementarios, lo que está constituyendo una verdadera revolución cultural.
Ficciones, el primero de ellos, compuesto por un conjunto de pequeñas crónicas cinceladas a partir del Tour de France de 1997, del Mundial de 1998 o de la muerte misma de Diana de Gales, permite al etnólogo captar la parte de ficción que habita en nuestra realidad contemporánea: la ficción de los acontecimientos filtrados por los medios de comunicación y la ficción de las imágenes y de los personajes que les deben su existencia.
¿Qué está ocurriendo? es el diario de tres días del fin del milenio tomados al azar (29 de febrero, 31 de marzo, 30 de abril). Descubriendo las leves modificaciones que, en el espacio de dos meses, pueden alterar el sentido de los acontecimientos, el autor se esfuerza en entender el movimiento a través del cual la ficción se insinúa tanto en su vida privada como en la vida pública.

Recomendaciones

AUGÉ, MARC

Marc Augé, reconocido antropólogo francés, acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados. Marc Augé es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).<BR><BR>Editorial Paidos

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario