Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL METRO REVISITADO

EL METRO REVISITADO
EL VIAJERO SUBTERRÁNEO VEINTE AÑOS DESPUÉS

AUGÉ, MARC

ISBN: 
978-84-493-2342-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
138
Dimensiones:
115x166
Fecha edición:01/02/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Más de veinte años después de El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro, publicado en 1982, nos hallamos frente a un nuevo texto que quiere ser en palabras de Marc Augé «una mirada retrospectiva para intentar hacer un balance» de lo que ha cambiado y de lo que permanece.

Augé vuelve al libro escrito en 1982, observa el mismo metro de París que transita cada día y nos descubre las transformaciones que se han sucedido en el mundo en general, al hilo de las reflexiones que le provoca este medio de transporte.

No sólo para leer o pensar, sino para investigar el componente humano de cualquier ciudad en la que se utilice masivamente.

Dentro de la colección El arco de Ulises de textos escogidos de pensadores de todos los tiempos podemos encontrar títulos como Carta a D. de André Gorz, El ángel caído de Harold Bloom, Homenaje a Melville de Jean Giono o Del amor de Marcel Conche, entre otros.

Recomendaciones

AUGÉ, MARC

Marc Augé, reconocido antropólogo francés, acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados. Marc Augé es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).<BR><BR>Editorial Paidos

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario