Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO

LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO

WEBER, MAX

ISBN: 
978-607-16-0677-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
564
Dimensiones:
135x210
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
26,00€
Este clásico del pensamiento universal, presentado en forma de edición crítica, introducida y anotada por Francisco Gil Villegas M., ofrece la respuesta de Max Weber a sus críticos, el agregado de varios textos de Weber complementarios a los dos ensayos clásicos sobre el protestantismo y la primera traducción al español del Antikritisches Schlusswort (1910), en el que responde por anticipado a muchas críticas que se le harían a su tesis a lo largo del siglo XX.

En 2005 se cumplieron cien años de la publicación del primer ensayo de Weber sobre el tema de la ética protestante y el espíritu del capitalismo y por eso han ido aparecido ya nuevas traducciones y ediciones en Francia, Inglaterra, España y los Estados Unidos, que han sido tomadas en cuenta para la presente edición. No obstante, esta edición ofrece los siguientes aportes: 1) compara las diferencias fundamentales entre la primera edición de 1904-1905 y la segunda edición de 1920, que fue la única traducida durante todo el siglo XX; 2) agrega varios textos de Weber, complementarios a los dos ensayos clásicos sobre el protestantismo; 3) contiene la primera traducción al español de Antikritisches Schlusswort (1910), donde Max Weber respondió por anticipado a muchas de las críticas que se le harían a su tesis a lo largo del siglo XX.
La traducción de los textos centrales de Luis Legaz Lacambra ha sido profusamente revisada a fin de hacerla acorde con la terminología actualmente usada por los especialistas. Los estudios introductorios del editor, tanto a la obra general como a la respuesta de Weber a sus críticos, resumen, aclaran y orientan los criterios mediante los cuales debe leerse uno de los clásicos más importantes e influyentes de la sociología occidental.

Recomendaciones

WEBER, MAX

Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 ? Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador; para él, la sociología y la historia eran dos empresas convergentes.

Índice de Contenidos<BR><BR>Introducción del editor 9<BR>Introducción general a los "Ensayos sobre sociología de la religión" (1920) 55<BR><BR>PRIMERA PARTE<BR>El problema<BR><BR>I. Confesión y estructura social 73<BR>II. El espíritu del capitalismo 85<BR>III. Concepción luterana de la vocación. Tema de nuestra investigación 115<BR><BR>SEGUNDA PARTE<BR>La ética profesional del protestantismo ascético<BR><BR>IV. Los fundamentos religiosos del ascetismo intramundano 139<BR>V. La relación entre la ascesis y el espíritu capitalista 211<BR><BR>Notas críticas 251<BR><BR>ANEXOS<BR><BR>1. Las sectas protestantes y el espíritu del capitalismo 323<BR>2. Religiosidad de los virtuosos y vida cotidiana 351<BR>3. Ascetismo negador del mundo y ascetismo intramundano 355<BR>4. La salvación por gracia de la predestinación 364<BR>5. Conducta de católicos, judíos y puritanos respecto a la vida lucrativa 368<BR>6. Racionalismo ascético y capitalismo 370<BR>7. Condiciones y efectos económicos de la Reforma protestante. Distinción entre Iglesia y secta 375<BR>8. Desarrollo de la ideología capitalista 392<BR>9. Primera respuesta de Max Weber a Karl Fischer 406<BR>10. Segunda respuesta de Max Weber a Karl Fischer 414<BR>11. Primera respuesta de Max Weber a Felix Rachfahl 425<BR>12. Mi palabra final a mis críticos 454<BR><BR>Importancia de las cuatro respuestas de Max Weber a sus primeros críticos, por Francisco Gil Villegas 502<BR>Bibliografía cronológica del debate en torno a la tesis weberiana sobre La ética protestante y el espíritu del capitalismo 539<BR>Índice onomástico 559<BR>Índice analítico 565

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario