Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DECONSTRUCCIÓN EN UNA CÁSCARA DE NUEZ

LA DECONSTRUCCIÓN EN UNA CÁSCARA DE NUEZ

DERRIDA, JACQUES - CAPUTO, JOHN D.

ISBN: 
978-987-574-359-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
234
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/10/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
El 2 de octubre de 1994, Jacques Derrida participó en una Mesa Redonda que fue el evento central de un día dedicado a la inauguración oficial del nuevo programa doctoral de filosofía de la Universidad de Villanova. El profesor Derrida respondía en inglés, de manera improvisada y sin texto, a preguntas que los profesores Walter Brogan, Thomas Busch, John D. Caputo y Dennis Schmidt, todos del departamento de filosofía de Villanova, le hacían. Una pregunta sobre Joyce fue formulada más tarde desde la audiencia el profesor James Murphy, un especialista del Departamento de Lengua Inglesa de Villanova.
En este foro Derrida logró exponer las cosas de una manera asombrosamente concisa y reveladora. Su audiencia era mixta, compuesta por personas de muchas disciplinas diferentes de la universidad, y Derrida supo mantenerlos embelesados. Lo expuesto en este libro es por ello, quizás, la "intgroducción" más elocuente y confiable a la decosntrucción que es posible encontrar.

Recomendaciones

DERRIDA, JACQUES

Nacido en El-Biar (Argelia) en 1930, es uno de los pensadores mayores de la escena filosófica del presente, señalada por la estrategia de la deconstrucción ligada a su nombre. Fue director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, donde impartió seminarios hasta su fallecimiento en 2004, además de profesor visitante en diversas universidades norteamericanas.

CAPUTO, JOHN D.

John D. Caputo (1940- ) profesor de filosofía en la Universidad de Siracusa, NY, en Estados Unidos. Se ha especializado en temas de filosofía continental pese a la fuerte influencia del pensamiento analítico en los países anglosajones.

Parte Uno: La Mesa Redonda de Villanova. Una conversación con Jacques Derrida Parte Dos: La deconstrucción en una cáscara de nuez, por John D. Caputo

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario