Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA IGUALIBERTAD

LA IGUALIBERTAD
ENSAYOS POLÍTICOS 1989-2009

BALIBAR, ÉTIENNE

ISBN: 
978-84-254-3733-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
496
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/08/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

38,00€
Esta obra reúne dos series de ensayos (1989-2009) escritos por Etiénne Balibar: unos, filosóficos, sobre la enunciación y la institución de los derechos fundamentales durante el proceso de las luchas de emancipación de la modernidad; los otros son intervenciones acerca de la realidad política francesa sobre acontecimientos de repercusión mundial.

Su punto de encuentro es una problemática de las antinomias de la ciudadanía en cuanto institución de lo político que, por su relación originaria con la democracia, se ve obligada de manera permanente a replantearse las condiciones de legitimidad y de transformación que le son propias.

El compendio incluye la reedición del ensayo de 1989, La proposición de la igualibertad, cuyas formulaciones están asociadas al punto de vista «posmarxista» defendido por el autor en filosofía política, y culmina con un ensayo inédito sobre la «co-ciudadanía», en el que aplica a la circulación de los migrantes los principios de una democracia sin exclusiones. Entre ellos se insertan varios ensayos críticos (sobre Rancière, Esposito, Poulantzas, Arendt y Laclau) que bosquejan una de las corrientes más significativas y actuales en filosofía de la democracia.

* * * * *
Este libro ha recibido una ayuda a la traducción del CNL, Centre national du Livre, de París.

Recomendaciones

BALIBAR, ÉTIENNE

Es doctor en Filosofía por la Universidad de Nimègue (Países Bajos) y profesor emérito de la Universidad de París-X Nanterre. Discípulo de Louis Althusser -con quien escribió el clásico Para leer El Capital- y militante del Partido Comunista francés durante dos décadas (1961-1981), en los últimos años se ha dedicado a vincular las problemáticas de la nacionalidad, las migraciones y la crisis de la soberanía estatal. Entre sus numerosas obras cabe destacar, Filosofía y lucha de clases (escrita en colaboración con Louis Althusser, P. Macherey, J. Rancière y R.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario