Usted está aquí

Imagen de cubierta: LO QUE SUEÑAN LOS LOBOS. LOS CORDEROS DEL SEÑOR.

LO QUE SUEÑAN LOS LOBOS. LOS CORDEROS DEL SEÑOR

KHADRA, YASMINA

ISBN: 
978-84-206-6668-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
496
Dimensiones:
130x200
Fecha edición:01/09/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
10,90€
Este volumen reúne dos novelas de Yasmina Khadra dotadas de enorme fuerza expresiva y singular garra literaria, que, pese a ser completamente independientes entre sí, resultan complementarias. Situadas ambas en Argelia, Lo que sueñan los lobos es la narración de la inexorable espiral de locura y violencia en la que cae de forma accidental Nafa Walid, a quien una muerte involuntaria arrastra a la soledad, al desencanto y a ser presa propicia de la vorágine sangrienta del integrismo islámico. En Los corderos del Señor es toda una localidad ?la apacible Ghachimat? la que sufre una infernal metamorfosis a raíz de un suceso trivial que se revela a la postre como detonante de un conflicto latente.

Yasmina Khadra es el seudónimo femenino adoptado en su día por Mohamed Moulessehoul, ex comandante del ejército argelino, para poder denunciar sin levantar sospechas las lacras de la sociedad de su país. Otras obras suyas publicadas por Alianza Editorial son El escritor, La parte del muerto, Las golondrinas de Kabul, El atentado y Las sirenas de Bagdad.

Recomendaciones

KHADRA, YASMINA

Yasmina Khadra ?seudónimo literario de Mohamed Moulessehoul? nació en 1955 en el Sahara argelino. A los nueve años, por voluntad paterna, ingresó en la Escuela de Cadetes. Publicó sus primeros libros en Argelia a mediados de los años 80, hasta que en 1989 una circular impuso la censura entre los miembros del Ejército. A partir de ese instante seguirá escribiendo con el nombre de su esposa, «una manera de rendir homenaje a la mujer argelina, quien primero se alzó contra los integristas».

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario