Un hombre y una mujer, en la intimidad y la belleza de una tarde de verano, hablan del amor, de la primera vez, intercambian recuerdos íntimos, felices o desgraciados, en un jardín que es como el primer jardín, buscando revivir eso que en el amor, incluso en lo que pueda tener de trivial y aun de duro, exalta al hombre y a la mujer hasta alzarlos al nivel de reyes y reinas... o de dioses. Este texto dialogal -sensible, profundo y de una escritura fascinante- testimonia, como casi siempre en Handke, una atención excepcional al mundo, a la naturaleza, a los signos casi imperceptibles e indisociables de los misterios de la vida, del amor. El autor Peter Handke, (Carintia, Austria, 1942), poeta, dramaturgo, novelista, guionista y director de cine austriaco es ya considerado uno de los grandes escritores en lengua alemana. Empezó escribiendo al mismo tiempo novelas, obras de teatro, poesía y prosa, con el ánimo de distanciarse de las convenciones literarias establecidas y de tomar contacto con la -Heile Natur-, o mundo interior, un concepto que él deriva de Goethe. A su obra se la considera representativa del estilo de la Neue Subjektivität (Nueva Subjetividad).
LOS HERMOSOS DÍAS DE ARANJUEZ
Price: 11,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
70
Fecha de publicación:
2015
Materia:
ISBN:
978-84-939220-6-1
AUTOR/A
HANDKE, PETER
Peter Handke nació en 1942 en Griffen (Austria). Desde la publicación de sus primeras obras se convirtió en uno de los autores en lengua alemana más conocidos y traducidos. Estudió Derecho en la Universidad de Graz. Ha escrito poesía, novelas, obras de teatro y guiones cinematográficos. Algunas de sus novelas más importantes son El miedo del portero al penalty (1970; Alfaguara, 1979), que fue llevada al cine por Wim Wenders, El momento de la sensación verdadera (1975; Alfaguara, 1981), El chino del dolor (1983; Alfaguara, 1988), La tarde de un escritor (1987; Alfaguara, 1990) y El juego de las preguntas (1989; Alfaguara, 1992). En 1973 recibió el Premio Georg-Büchner.
Editorial Alfaguara