SOBRE LA REPRODUCCIÓN

Imagen de cubierta: SOBRE LA REPRODUCCION
Price: 26,50€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-460-4229-7

La reproducción de las relaciones de producción es el manuscrito del que Althusser extrajo su célebre texto, aparecido en La Pensée en 1970, Ideología y aparatos ideológicos de Estado, que aquí se presenta de nuevo en su contexto, que por lo general una supuesta exégesis erudita ha ocultado.
El autor expone en él de manera ordenada su concepción del materialismo histórico, de las condiciones de la reproducción de la sociedad capitalista y de la lucha revolucionaria con vistas a ponerle fin.
Este escrito nos viene de otra época. Testimonia el esplendor del momento ?68?. Expresa ciertas opiniones que, en parte al menos, se podrán juzgar ya insostenibles. Pero conserva, cuatro décadas más tarde, una singular fuerza de provocación teórica y política. Nos enfrenta a una pregunta que cada día adquiere una actualidad más patente: ¿en qué condiciones, en una sociedad que proclama los ideales de libertad y de igualdad, la dominación de los unos sobre los otros se reproduce incesantemente?
El manuscrito se presenta en primer lugar como un texto didáctico militante que es también una introducción al pensamiento de Althusser. Pero manifiesta progresivamente su carácter de elaboración conceptual original. Requiere por tanto una lectura en varios niveles: texto político que da testimonio de una época, presentación de las categorías althusserianas de análisis del capitalismo, teoría (nueva) de los ?aparatos ideológicos de Estado? y de la ?interpelación? ideológica.

AUTOR/A

ALTHUSSER, LOUIS

Louis Althusser (Birmandréis, 1918 ? París, 1990) está considerado, junto con Lévi-Strauss y Lacan, como uno de los principales representantes del estructuralismo, aunque su relación con esta corriente de pensamiento es bastante compleja.<BR><BR>Se licenció en Filosofía y Letras en la Escuela Normal Superior de París, donde posteriormente ejercería como profesor, convirtiéndose en una referencia fundamental para el Partido Comunista Francés.<BR><BR>Siglo XXI ha publicado también La revolución teórica de Marx, Para una crítica de la práctica teórica. Respuesta a John Lewis, Filosofía y marximo. Entrevista con Fernanda Navarro y Escritos sobre psicoanálisis. Freud y Lacan.