Usted está aquí

Imagen de cubierta: IDEOLOGÍA Y APARATOS IDEOLÓGICOS DE ESTADO

IDEOLOGÍA Y APARATOS IDEOLÓGICOS DE ESTADO

ALTHUSSER, LOUIS

ISBN: 
978-950-602-032-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Fecha edición:01/11/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
10,00€
En análisis anteriores nos hemos referido circunstancialmente a la necesidad de renovar los medios de producción para que la producción sea posible. Hoy centraremos nuestra exposición en este punto.
Decía Marx que aun un niño sabe que una formación social que no reproduzca las condiciones de producción al mismo tiempo que produce, no sobrevivirá siquiera un año. Por lo tanto, la condición final de la producción es la reproducción de las condiciones de producción. Puede ser simple" (y se limita entonces a reproducir las anteriores condiciones de producción) o "ampliada" (en cuyo caso las extiende)."

Recomendaciones

ALTHUSSER, LOUIS

Louis Althusser (Birmandréis, 1918 ? París, 1990) está considerado, junto con Lévi-Strauss y Lacan, como uno de los principales representantes del estructuralismo, aunque su relación con esta corriente de pensamiento es bastante compleja.<BR><BR>Se licenció en Filosofía y Letras en la Escuela Normal Superior de París, donde posteriormente ejercería como profesor, convirtiéndose en una referencia fundamental para el Partido Comunista Francés.<BR><BR>Siglo XXI ha publicado también La revolución teórica de Marx, Para una crítica de la práctica teórica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario