Usted está aquí

Imagen de cubierta: MARX DENTRO DE SUS LÍMITES

MARX DENTRO DE SUS LÍMITES

ALTHUSSER, LOUIS

ISBN: 
978-84-460-1992-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/10/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
En este libro, que vio la luz en 1978, Althusser prosigue su crítica de las condiciones de posibilidad de la episteme marxiana y de los límites intrínsecos de su propio horizonte teórico, concentrándose en los conceptos de Estado y de lucha de clases, cuya dilucidación teórico-política constituye en la actualidad una tarea fundamental para el actual movimiento de resistencia global.

Recomendaciones

ALTHUSSER, LOUIS

Louis Althusser (Birmandréis, 1918 ? París, 1990) está considerado, junto con Lévi-Strauss y Lacan, como uno de los principales representantes del estructuralismo, aunque su relación con esta corriente de pensamiento es bastante compleja.<BR><BR>Se licenció en Filosofía y Letras en la Escuela Normal Superior de París, donde posteriormente ejercería como profesor, convirtiéndose en una referencia fundamental para el Partido Comunista Francés.<BR><BR>Siglo XXI ha publicado también La revolución teórica de Marx, Para una crítica de la práctica teórica.

Prólogo. Althusser: un trabajo sobre la ideología y sobre los límites del marxismo (Juan Pedro García del Campo) 1. ¡Finalmente la crisis del marxismo ha estallado! 2. Examinemos la crisis teórica del marxismo 3. ¿Marx era «marxista»? 4. La teoría marxista no es exterior sino interior al movimiento obrero 5. ¿El marxismo sería un río con tres fuentes? 6. Marx aún prendido en el idealismo 7. ¿Y la «omnipotencia de las ideas»? 8. Un límite absoluto: la superestructura - 9. ¿En qué sentido es el Estado «instrumento» y «separado»? 10. ¿Por qué, entonces, el Estado es una máquina? 11. ¿Por qué la dictadura del proletariado? 12. Retorno al Estado-máquina 13. ¿Por qué el Estado es una máquina «especial>? 14. Del cuerpo del Estado 15. Sobre la destrucción del Estado -16. La gran mistificación del Estado 17. El pseudocírculo del Estado 18. Sobre el fetichismo 19. Los «límites absolutos» de Marx sobre la ideología 20. La hegemonía según Gramsci.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario