Usted está aquí

Imagen de cubierta: TRABAJO Y POSMODERNIDAD

TRABAJO Y POSMODERNIDAD
EL EMPLEO DÉBIL

ALONSO BENITO, LUIS ENRIQUE

ISBN: 
978-84-245-0880-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones:
172x242
Fecha edición:01/01/2001
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
15,00€
La crisis del trabajo ?como valor social central- y la crisis de la ciudadanía, van unidas porque así lo han estado ambos aspectos en las sociedades occidentales desde la segunda postguerra, sociedades sustentadas en la institucionalización de los planteamientos fordistas y keynesianos. Los cambios en los procesos productivos y en la estratificación social, así como la fragmentación de los grupos asalariados de origen fordista, han hecho que gran parte de las representaciones del trabajo clásicas (masculinas, normalizadas, estables, juridificadas, etc.) se encuentren con dilemas irresolubles para presentar un relato coherente y con sentido de lo que son las bases laborales actuales. Por otra parte, la diversificación de las condiciones laborales y contractuales ?trabajadores dispersos y difusos? conduce a la multiplicación de microestrategias y a una lógica de la supervivencia en la diferencia.
En este libro, se analizan los espacios donde se presentan los retos para la creación de un nuevo modelo de acción colectiva laboral, atento a la reconstrucción de redes de bienestar y al diálogo con los nuevos movimientos sociales e iniciativas ciudadanas multiculturales. Si la postmodernidad como movimiento intelectual planteó en su día un pensamiento débil, el resultado real de esa sociedad postmoderna ?y postfordista? no ha sido más que un empleo débil y unos sujetos frágiles, a ellos se dedican estas páginas.

Recomendaciones

ALONSO BENITO, LUIS ENRIQUE

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid Becario de F.P.I. del Ministerio de Educación y Ciencia en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.A.M entre 1980 y 1984. Desde 1984 hasta la actualidad, en el seno del Departamento de Sociología de la Facultad de CC.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario