Usted está aquí

Novedades de libros, actividades y noticias.

Nº 34 Noviembre 2018

Yo hablo de más, mucho más (...). El malestar de fondo, que al tener hijos cambia su expresión pero sigue siendo malestar, todas esas madres y padres exhaustos, malhumorados, malqueriéndose.

Nº 33 Noviembre 2018

“La mayoría de la gente prefiere que sus opiniones parezcan razonables, que sus ideas resulten aceptables. Pero, naturalmente, no siempre ha sido así. A veces, la gente sostiene opiniones totalmente atroces, ideas simple y llanamente inaceptables para cualquiera (como, por ejemplo, matar a seis millones de judíos -hablo de antes de la guerra, claro-). Pero, aunque las opiniones de la gente no sean siempre razonables, la gente quiere que parezcan razonables. Por eso empiezan tantas proclamas con las palabras “Yo no soy [tipo de fanatismo], pero…”.

Nº 32 Noviembre 2018

Quien trabaje en la propia optimización de sí mismo indicará que entiende como rendimiento una cuantificación del mismo, y en caso de duda dará pruebas de su éxito. […] Podemos hablar por tanto de optimización de sí mismo como algo que ocurre en la organización del tiempo libre que hoy muchas personas eligen, debido a que este tiempo libre se vive igual que el tiempo de trabajo, y está atravesado también por las mismas técnicas de evaluación, calificación y aumento de la efectividad.

Nº 31 Noviembre 2018

(...) Hay algo realmente extraño en el hecho de vivir en un momento histórico en el que los temores y las ansiedades de las fuerzas conservadoras respecto del rol de la comunidad queer en la caída de la civilización y sus instituciones (particularmente el matrimonio) choca con los temores y ansiedades que siente la comunidad queer por su fracaso o incapacidad de poner fin a la civilización y sus instituciones, y su frustración por el impensable giro neoliberal y asimilacionista que ha dado la corriente mayoritaria del movimiento LGBTQ+, que se ha gastado un dineral rogando para que se

Nº 30 Octubre 2018

-¡No! -tronó el viejo, con el puro en la mano-. ¡No! -rugió, como hizo miles de veces aquel verano-. ¡Este rrancho no está en venta! ¡No está en venta, demonios! Soy demasiado viejo para mudarme. ¡Tendrán que sacarme de aquí en una caja de mader,a rediós! Y, mira, a lo mejor por el camino hasta me llevo por delante a unos cuantos funcionarios públicos. -Aquello era una declaración firme, pronunciada sin la menor vacilación.
- Sólo tratan de cumplir con su deber, John.
- Yo también. Con mi deber.

Nº 29 Octubre 2018

Conforme a una lógica destituyente, la lucha contra el Estado y el capital vale en primer lugar por la salida de la normalidad capitalista que en ella se vive, por la deserción de las relaciones de mierda con uno mismo, con los otros y con el mundo que en ella se experimenta. Así pues, mientras los constituyentes se sitúan en una relación dialéctica de lucha con lo que domina para apoderarse de ello, la lógica destituyente obedece a la necesidad vital de desprenderse de eso mismo. No renuncia a la lucha, se apega a su positividad.[…]

Nº 28 Octubre 2018

¡Qué alegría nos procura cada maleta robada! Es lo mismo que un huevo de chocolate con “sorpresa” cuando somos niños… Huyes con la maleta, impaciente por saber cuanto antes qué hay en el interior: ¿Qué habrá dentro? ¿Y si hubiera oro? ¿Y dinero? La mayoría de las veces te encuentras baratijas, fruslerías, que es importante vender cuanto antes, cuando todo está todavía “caliente” después del golpe, antes de que alguien presente una denuncia a la pasma…

Nº 27 Septiembre 2018

«¿De verdad te esfuerzas tanto en el colegio para poder decir las cosas como las dice ese? “El que sabe resolver los problemas trabaja en favor de la paz”. Bravo. ¿Te acuerdas de cómo sabía resolver los problemas el hijo de Sarratore? Claro que sí te acuerdas, sí. ¿Y le haces caso? ¿Tú también quieres ser un pelele del barrio que representa su papel para que esa gente te reciba en su casa?

Páginas