Usted está aquí

Novedades de libros, actividades y noticias.

Nº 13 Marzo 2020

«Por un momento el joven astrónomo parece perdido. Definitivamente no puede seguir. Baja la mirada, da un paso atrás, otro adelante. Deja el micrófono, lo vuelve a tomar. No logra organizar una acción coherente y lo mejor que puede hacer es llorar. Llorar por Giordano. Llorar por Mario. Llorar por nuestras ventiséis estrellas. Todas y todos lo miramos en silencio. La verdad es que no esperábamos su reacción. Sus lágrimas nos van contagiando esa tristeza antigua y conocida y de pronto, sin darnos cuenta, estamos llorando con él.

Nº 12 Marzo 2020

Desde el 14 de marzo, en que se decretó el estado de alarma, la librería permanece cerrada al público. Esta situación puede extenderse probablemente hasta mitad de abril, si no más tiempo: en verdad nadie sabe cuánto más se mantendrán las medidas. 
Durante estos días, hemos trabajado conjuntamente con nuestros proveedores tanto de distribución de libros como de mensajería, compartiendo dudas e incertidumbre y buscando modos colaborativos de no paralizar la actividad por completo. 

Nº 11 Marzo 2020

No esperes de nosotros más alarma. Intentaremos seguir, en la medida en que nos lo permitan, nuestra actividad habitual, aunque sea sin tocarnos.

Las circunstancias y la prevención nos hacen suspender las actividades públicas que se realizan en nuestro local. No celebraremos actos a partir de hoy por dos semanas, y para cualquier novedad sobre las actividades en Duque de Alba puedes consultar nuestra página.

Nº 10 Marzo 2020

«No solamente los que nos representan nos sustituyen, sino que saben que lo hacen. Por eso sus voces, a pesar de toda la carga de supuesto poder que tienen, a pesar de poder negarse a aceptar una entrevista, a pesar de mirarnos con desprecio en el Parlamento y hacernos volver muchas veces, a pesar de hacernos esperar en sus antesalas mucho tiempo, a pesar de todos esos actos de arrogancia, finalmente sus voces sonaban temblorosas e inseguras ante nuestras preguntas.

Nº 09 Marzo 2020

«Por mucho que les pese a los nostálgicos, en el transcurso de un siglo hemos pasado de la vieja idea de conservación de la naturaleza a la de gobernanza de la biodiversidad. Este concepto es más propicio a la cuantificación, puesto que la diversidad de la que se trata no es más que la puesta en serie de diferencias planteadas como equivalentes en una tabla de mediciones económicas.

Nº 08 Febrero 2020 - Welcome to the Bullet-In

«No es un proceso fácil, tampoco corto, pero es el que permite que el 19 de septiembre de 1978, quien recoja la primera acreditación que acaba con más de un siglo de discriminación contra las boxeadoras no sea Tonawanda ni Lady Tyger. La primera que sostiene en sus manos la licencia es la última litigante, una joven de 26 años blanca de nacimiento a la que los medios dedican una atención que sacará del debate sobre el boxeo femenino la cuestión de la raza.

Nº 07 Febrero 2020

«- Entonces, ¿por qué has venido aquí? Parece inapropiado.
- No vine andando, puedes estar seguro. Fui arrastrada aquí a gritos. Mi hermano Luis me encerró.

Nº 06 Febrero 2020

Para la gran mayoría de nosotras un hombre que ha renunciado a su privilegio masculino y que ha adoptado la política feminista se convierte en aliado, en un compañero de lucha, ahora bien, los privilegios, los micromachismos no son una mochila que te quitas y desaparecen para siempre, muy por el contrario se mantienen, unos más otros menos, pero siempre queda un resquicio. Es en ese resquicio donde caminar como feminista convencida resulta no ser tan fácil. Son muchísimas las mujeres que mantienen un vínculo con los hombres.

Nº 05 Febrero 2020

«Alejandro y yo estamos traduciendo el libro de Rivka Galchen, "Pequeñas labores", un conjunto de ensayos breves sobre bebés. El libro resuena tanto con nuestra propia experiencia que más bien parece que Rivka nos traduce a nosotros, dice Alejandro. 

Nº 04 Enero 2020

«¿De qué se trataba, por tanto, si es que a estas alturas alguien no lo ha  adivinado? A mi modo de ver de la vieja hegemonía, ni más ni menos, por decirlo en los mismos términos de siempre, ahora que no hacía falta usar expresiones más amables, como "centralidad del tablero". Y sí, resulta indiscutible que hoy la hegemonía a la izquierda del PSOE es una y solo una,  hasta el punto de que el municipalismo se ha convertido en un mero recuerdo en la mayor parte de los ayuntamientos.

Páginas