Usted está aquí

Novedades de libros, actividades y noticias.

Nº 30 Octubre 2018

-¡No! -tronó el viejo, con el puro en la mano-. ¡No! -rugió, como hizo miles de veces aquel verano-. ¡Este rrancho no está en venta! ¡No está en venta, demonios! Soy demasiado viejo para mudarme. ¡Tendrán que sacarme de aquí en una caja de mader,a rediós! Y, mira, a lo mejor por el camino hasta me llevo por delante a unos cuantos funcionarios públicos. -Aquello era una declaración firme, pronunciada sin la menor vacilación.
- Sólo tratan de cumplir con su deber, John.
- Yo también. Con mi deber.

Nº 29 Octubre 2018

Conforme a una lógica destituyente, la lucha contra el Estado y el capital vale en primer lugar por la salida de la normalidad capitalista que en ella se vive, por la deserción de las relaciones de mierda con uno mismo, con los otros y con el mundo que en ella se experimenta. Así pues, mientras los constituyentes se sitúan en una relación dialéctica de lucha con lo que domina para apoderarse de ello, la lógica destituyente obedece a la necesidad vital de desprenderse de eso mismo. No renuncia a la lucha, se apega a su positividad.[…]

Nº 28 Octubre 2018

¡Qué alegría nos procura cada maleta robada! Es lo mismo que un huevo de chocolate con “sorpresa” cuando somos niños… Huyes con la maleta, impaciente por saber cuanto antes qué hay en el interior: ¿Qué habrá dentro? ¿Y si hubiera oro? ¿Y dinero? La mayoría de las veces te encuentras baratijas, fruslerías, que es importante vender cuanto antes, cuando todo está todavía “caliente” después del golpe, antes de que alguien presente una denuncia a la pasma…

Nº 27 Septiembre 2018

«¿De verdad te esfuerzas tanto en el colegio para poder decir las cosas como las dice ese? “El que sabe resolver los problemas trabaja en favor de la paz”. Bravo. ¿Te acuerdas de cómo sabía resolver los problemas el hijo de Sarratore? Claro que sí te acuerdas, sí. ¿Y le haces caso? ¿Tú también quieres ser un pelele del barrio que representa su papel para que esa gente te reciba en su casa?

Nº 26 Septiembre 2018

La política contra el estado

Nuevo libro en Traficantes de sueños
La política contra el estado
Sobre la política de parte
Emmanuel Rodríguez
(Mapas, 51)

Nº 25 Septiembre 2018

Las armas de la crítica

Nuevo curso de Nociones Comunes
Presencial en Traficantes de sueños, del 1 de octubre al 5 de noviembre.

Nº 25 Septiembre 2018

Actividades

Debate
Foro Viento Sur
«Nicaragua. Una revolución frustrada»

Miércoles, 19 septiembre 2018 - 19:00h

Nº 23 Julio 2018

Vamos que nos vamos...

Nuestro horario durante el mes julio: mañanas, de martes a domingo de 10:30 a 14:30h. Tardes, de lunes a sábado, de 18 a 21h.

Cerramos por vacaciones (y limpiezas varias) el día 30 de julio. Regresamos el 3 de septiembre. Ahora bien: en la primera semana de septiembre realizaremos nuestras reuniones plenarias de inicio de curso. Por este motivo no abriremos: 6 y 7 de septiembre; 9 y 10 de septiembre.

Nº 22 Julio 2018

¿Te atreves a entrar en #ZOP?

Nº 21 Julio 2018

Bienvenidxs a nuestra ZOP

¿La gran ciudad? ¿El Polo Norte? ¿Ecuador? ¿Los grandes despachos del poder? ¿A dónde voy de vacaciones? Y, lo que es aún más importante, ¿Qué me leo este verano? Las libreras y libreros de Traficantes de sueños os hemos preparado la archilista, el viaje definitivo, las vacaciones pagadas en un buen libro de ficción (y también de no ficción). Vente a verlas.

Páginas