Usted está aquí

Novedades de libros, actividades y noticias.

Nº 25 Junio 2019

«Varios columnistas populares de San Francisco escribieron acerca de mis actuaciones en el Bonne Nuit Dance Club. Los artículos revelaban mi táctica con los clientes. Se esperaba que las bailarinas, las de striptease y las que simplemente se contoneaban, consiguieran que los clientes les pagaran bebidas y ellas fingían que las bebidas que pedían contenían alcohol de verdad.

Nº 24 Junio 2019

“Los nuevo cavadores se fueron adaptando poco a poco y se acostumbraron a trabajar. Cada uno de ellos tenía pensada una idea para su futura salvación: uno quería acumular antigüedad y marcharse a estudiar, otro aguardaba el momento de la recualificación, mientras que un tercero prefería pasar al partido y desaparecer entre el aparato dirigente; y todos cavaban la tierra con ahínco, mientras recordaban constantemente su idea para la salvación. [...]

Nº 23 Junio 2019

Esa noche no quería irme a dormir. No dejaba de ver ante mí el texto taquigrafiado... Sí, quieren destruirme. 
[...] Están convencidos de que tienen razón. 
¡Son una panda terrible!
¿O acaso no los entiendo? ¿Es que a mis treinta y cuatro años soy ya demasiado viejo? ¿Es la brecha entre nosotros más profunda que entre otras generaciones? 
Hoy en día, creo que es insalvable. 
[...] Cualquier pensamiento les resulta odioso.

Nº 22 Mayo-Junio 2019

«La Feria del libro de Madrid nació de un otoño muy copioso y unos barrenderos hacendosos»
S. GreenHole


Caseta 51 en la 78ª Feria del Libro de Madrid

 

 

Nº 21 Mayo 2019

«Las afrodescendientes no somos feministas de habitación propia, sino de barracón»
Aída Bueno Sarduy [en entrevista a El Salto]
 
«Si me sostienes y te sostengo, será posible lo imposible»
Ngũgĩ wa Thiong'o

Novedades Traficantes de sueños

Nº 20 Mayo 2019

«En cualquier caso, la estridente militancia de los sionistas más fanáticos es decisiva para mantener los asentamientos en un sentido muy diferente y más importante: distrae la atención interna e internacional de la complicidad del Estado en la construcción de la malla, al tiempo que proporciona al gobierno una coartada plausible. De hecho, toda la malla de asentamientos ha sido diseñada y subvencionada por el Estado en coordinación con los movimientos de colonos.

Nº 19 Mayo 2019

«Dicen píldora para prevenir el embarazo. Dicen clínica reproductiva para convertirse en mamá y papá. Decimos colectivización de fluidos reproductivos y de úteros reproductores. Dicen poder. Decimos potencia. Dicen integración. Decimos proliferación de una multiplicidad de ténicas de producción de subjetividad. Dicen copyright. Decimos código abierto y programación estado beta: incompleta, imperfecta, procesual, colectivamente construida, relacional.

Nº 18 Mayo 2019

«El tercer encuentro con mi padre se produjo en mi primera inauguración. No sé cómo se había enterado -él leía los periódicos solo cuando buscaba trabajo-, pero se plantó allí. Sacha se acercó a mí como si alguien le hubiera metido un carámbano en el culo y me dijo que un individuo sospechoso afirmaba ser mi padre y que quería verme. [...]

Nº 17 Abril 2019

“Pues bien, esto es lo que las lesbianas dicen un poco en todas partes por este país y algunos otros, si no con teorías, al menos con una práctica social cuyas repercusiones en la cultura y la sociedad heterosexual no se pueden adivinar aún. Un antropólogo dirá que hace falta esperar 50 años. Sí, para universalizar los funcionamientos de una sociedad y extraer de ella sus invariantes. Entretanto, los conceptos heterosexuales van siendo minados. ¿Qué es la mujer?

Nº 16 Abril 2019

«La huelga de la Canadiense ya se había convertido en un tour de force de los anarcosindicalistas contra la patronal, el Gobierno y, al mismo tiempo, el capitalismo internacional. La huelga se estaba desarrollando sin violencia gratuita. Esta vez ni siquiera se levantaron barricadas: era como una lenta partida de ajedrez. Por otra parte, las autoridades no solo pedían colaboración de los comerciantes para que iluminaran sus tiendas, sino que continuaban dando noticias optimistas seg
ún las cuales muy pronto se restablecería la energía eléctrica. La Vanguardia decía:

Páginas