John Berger (Londres, 1926) comenzó escribiendo crítica de arte, pero pronto amplió su registro expresivo a la novela, el ensayo, la poesía, el teatro o el guión cinematográfico. En 1972 recibió el Brooker Prize por su novela G, y en 1991 el premio Petrarca al conjunto de su obra. La combinación de rigor e intuición que ha hecho de sus escritos sobre arte una lectura apasionante queda manifiesta en la presente obra, donde se recogen reflexiones esenciales en torno a la pintura y su función en el final de nuestro siglo.
ALGUNOS PASOS HACIA UNA PEQUEÑA TEORÍA DE LO VISIBLE
AUTOR/A
BERGER, JOHN
John Berger (Londres, 1926) se formó como pintor en la Central School of Arts. Además de un gran escritor ?con G. obtuvo en 1972 el prestigioso Premio Booker?, es uno de los pensadores más influyentes de los últimos cincuenta años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística se ha escapado a su talento. Sus ensayos y artículos revolucionaron la manera de entender las Bellas Artes, y su compromiso con el campesinado europeo en la trilogía «De sus fatigas», compuesta por Puerca tierra, Una vez en Europa y Lila y Flag, es ya un modelo de empatía y lucidez. Alfaguara también ha publicado Hacia la boda, Un pintor de hoy, Aquí nos vemos, Fotocopias, King, Un hombre afortunado y De A para X.