PATRIARCADO

Patriarcado, acumulación de capital y desposesión

Autor/a de la reseña: 
Josefina L. Martínez
Sun, 08/05/2022
Medio donde se publicó: 
Izquierda Diario


Patriarcado y acumulación a escala mundial [1] de la alemana María Mies se publicó originalmente en 1986, cuando comenzaba el proceso de ofensiva neoliberal. Reeditado en castellano en 2019 por Traficantes de Sueños (España), el libro continúa siendo referencia para algunos debates del feminismo anticapitalista, en especial el feminismo autonomista y los llamados feminismos populares o del sur global. Read more about Patriarcado, acumulación de capital y desposesión

“El feminismo debe dar una respuesta contundente a esta nueva caza de brujas que es parte del programa de las agencias internacionales”

Autor/a de la reseña: 
Valeria Scardino y Verónica Ferrucci
Wed, 17/10/2018
Medio donde se publicó: 
La Tinta
Libro reseñado: 

“Necesitamos capacidad de construir redes de apoyo y de defensa, de conocimientos; son necesarias formas de organización en función de la defensa sino, no hay posibilidad de lucha o las posibilidades de lucha son muy reducidas”.
Silvia Federici Read more about “El feminismo debe dar una respuesta contundente a esta nueva caza de brujas que es parte del programa de las agencias internacionales”

Codigo_geslib_todo: 

En los medios existe una pedagogía de la crueldad

Autor/a de la reseña: 
Facultad de Periodismo y Comunicaicón Social
La guerra contra las mujeres
Fri, 13/01/2017
Medio donde se publicó: 
Universidad Nacional de la Plata
Link a la reseña original: 

“En los medios existe una pedagogía de la crueldad”

Entrevista a Rita Segato

 “No es que el ojo del público sea cruel y rapiñador, sino que se lo enseña a despojar, a rapiñar, a usar los cuerpos hasta que queden solo restos; es una pedagogía porque ese público está siendo enseñado”, explicó la antropóloga Rita Segato en la entrevista que le realizó la directora de la Especialización en Periodismo, Comunicación Social y Género, Flavia Delmas, en el marco del seminario que la investigadora dicta en la sede de 44 de esta casa de estudios. Read more about En los medios existe una pedagogía de la crueldad