ANARQUISMO SOCIAL O ANARQUISMO PERSONAL

UN ABISMO INSUPERABLE
Imagen de cubierta: ANARQUISMO SOCIAL O ANARQUISMO PERSONAL
Price: 8,00€
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
102
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-84-92559-34-3

En el presente libro, el ya fallecido Murray Bookchin, uno de los principales pensadores anarquistas contemporáneos, realiza una dura crítica de algunas de las nuevas corrientes que han cobrado fuerza en las últimas décadas dentro de la izquierda antiautoritaria y, en concreto, dentro del área anarquista. Bookchin, uno de los pioneros de la ecología social, analiza y cuestiona las bases de las corrientes de crítica de la civilización industrial, primitivistas, neomísticas e individualistas (y se enfrenta a algunas de sus figuras más relevantes como John Zerzan, David Watson o Hakim Bey), acusándolas de haber perdido el componente social y organizativo ?y por lo tanto revolucionario? para convertirse, muchas veces, en una mera actitud nihilista postmoderna o, en el peor de los casos, en un mero objeto de consumo para pijoprogres.

¿Podrá el anarquismo continuar siendo un movimiento social revolucionario o acabará siendo una subcultura de moda? ¿Continuarán siendo sus principales objetivos la completa transformación de una sociedad jerárquica, clasista e irracional en una sociedad comunista libertaria? ¿O devendrá una ideología centrada en el bienestar personal, la redención espiritual y la autorrealización en el interior de la sociedad existente? Un debate complejo y necesario...

AUTOR/A

BOOKCHIN, MURRAY

Filósofo, escritor y militante socialista libertario estadounidense, fundó el movimiento de la ecología social al interior del pensamiento anarquista y ecológico. Fue autor de una veintena de libros sobre política, filosofía, historia, ecología y problemáticas urbanas. Algunas de sus obras fundamentales son Ecología de la Libertad (1982), La filosofía de la Ecología Social (1990), Rehacer la sociedad (1990) y La tercera revolución, una investigación en cuatro volúmenes sobre los movimientos libertarios en las revoluciones modernas (1996-2003). Fue pionero en la reflexión ecológica desde una perspectiva izquierdista, planteando una síntesis de filosofía (desde Aristóteles a la Escuela de Frankfurt, pasando por Hegel), socialismo (anarquista y marxista) y ecología. Su obra expresa un claro interés por aportar a la izquierda y a los movimientos sociales un enfoque antiautoritario y anticapitalista, introduciendo una preocupación urgente por la situación ecológica global. Su rescate de las tradiciones utópicas y su crítica de las ecologías místicas y tecnocráticas lo convirtieron en un pilar del movimiento ecológico mundial.