Usted está aquí

Imagen de cubierta: DE LA POSMODERNIDAD A LA NEOHISTORIA

DE LA POSMODERNIDAD A LA NEOHISTORIA
Y OTRAS REFLEXIONES CIRCUNSTANCIALES

SASTRE, ALFONSO

ISBN: 
978-84-95786-96-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
187
Dimensiones:
140x170
Fecha edición:01/12/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
POSMODERNIDAD Y NEOHISTORIA

La hipótesis del autor es que lo que se ha llamado posmodernidad está pasando a la historia, y que una vez destruida la afirmación conservadora y reaccionaria de que la Historia había llegado a su fin, un sinfín de perspectivas y horizontes se abren para un nuevo capítulo en el que la Humanidad, en defensa de su existencia, primero como realidad consolidada frente a todas las asechanzas que la amenazan, y segundo como historia verificable, o sea, con un futuro abierto, ha de realizar nuevas hazañas en el campo de la Utopía, entendida hoy como ?lo posible imposibilitado?, ya por el momento en que se hallen todavía las ciencias y las técnicas, ya por la actividad de las grandes formaciones imperialistas en defensa de sus bastardos intereses, que tratan de convertir lo legítimamente ?universal? en una ?globalización?, por ellos y para ellos controlada, de esos bastardos intereses.
El libro va acompañado de otros trabajos en la misma línea y así mismo de un homenaje a Jean-Paul Sartre en el centenario de su nacimiento.

Recomendaciones

SASTRE, ALFONSO

Alfonso Sastre Salvador (Madrid, 20 de febrero de 1926), de 86 años años de edad, es un escritor, dramaturgo, ensayista, guionista cinematográfico español, uno de los principales exponentes de la llamada Generación de 1955 o del medio siglo. Su trayectoria personal se ha caracterizado por su compromiso político y social y la denuncia del régimen franquista hasta el fin de la dictadura. Desde comienzos de los años 1970 ha participado de manera significativa en apoyo de la izquierda nacionalista vasca.<BR><BR>Wikipedia

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario