Usted está aquí

Imagen de cubierta: PIRANDELLO NO TIENE LA CULPA

PIRANDELLO NO TIENE LA CULPA

SASTRE, ALFONSO

ISBN: 
978-84-96584-15-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
189
Dimensiones:
140x170
Fecha edición:01/02/2008
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
La mayor originalidad de este libro de Alfonso Sastre reside, quizás, en el hecho de que puede entenderse ?y su autor se sitúa en esa posición? como una especie de ?Manifiesto por los Derechos Humanos...? de los ciudadanos (imaginarios) habitantes en las páginas de las obras de ficción literaria y dramática; y ello (esta defensa de sus derechos) frente a las tentaciones totalitarias de quienes, escribiendo novelas o dramas, hacen de las capas de sus personajes sayos de sus arbitrariedades, confundiéndolos con los muñecos de un guiñol.

Nuestro autor no sigue a su ilustre colega Valle Inclán por aquellos caminos en los que los autores mueven ?sus? personajes manipulándolos con unos hilos. Este de los muñecos es un gran arte, que nuestro autor admira, pero su trabajo va en un sentido muy diferente. Cervantes, Unamuno y Pirandello son, en ese sentido, las grandes estrellas con las que habla y discute en este libro que, seguramente, además, ha de resultar muy divertido y mover francamente a la risa en algunos de sus momentos.

Recomendaciones

SASTRE, ALFONSO

Alfonso Sastre Salvador (Madrid, 20 de febrero de 1926), de 86 años años de edad, es un escritor, dramaturgo, ensayista, guionista cinematográfico español, uno de los principales exponentes de la llamada Generación de 1955 o del medio siglo. Su trayectoria personal se ha caracterizado por su compromiso político y social y la denuncia del régimen franquista hasta el fin de la dictadura. Desde comienzos de los años 1970 ha participado de manera significativa en apoyo de la izquierda nacionalista vasca.<BR><BR>Wikipedia

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario