Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: EL CASTIGO

EL CASTIGO

BEN JELLOUN, TAHAR

ISBN: 
978-84-949414-0-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
125x190
Fecha edición:01/11/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,95€
«El castigo» cuenta el calvario, el de diecinueve meses de detención, de noventa y cuatro estudiantes castigados por haberse manifestado pacíficamente por las calles de las principales ciudades de Marruecos en marzo de 1965. Con la excusa del servicio militar, estos jóvenes fueron encerrados en cuarteles donde, bajo la vigilancia de suboficiales del entorno del general Ufkir, sufrieron vejaciones, humillaciones y maltratos. Estos acontecimientos se insertan en la represión de los denominados «años de plomo» durante el reinado de Hassan II.
Tahar Ben Jelloun, uno de los estudiantes represaliados, cuenta en primera persona lo que fueron aquellos largos meses que marcaron para siempre sus veinte años, alimentaron su conciencia y secretamente lo hicieron escritor. «El castigo» nos impone una reflexión sobre la fragilidad de la libertad.

Recomendaciones

BEN JELLOUN, TAHAR

Nacido en Fez en 1944, estudió filosofía en Rabat. Publicó en París su primera novela Harrouda, creando una gran expectativa por su obra posterior. En 1975 presentó en París una tesis en psiquiatría social que le proporciona la materia de dos de sus obras mayores: un ensayo titulado La más alta soledad (1977), donde resume con gran belleza la soledad afectiva del emigrado, y una obra de ficción, La reclusión solitaria (1976) a partir de la que Michel Raffaëlli realizó una adaptación teatral presentada en el festival de Avignon bajo el título Crónica de una soledad.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario