Nuestro primer libro gráfico: el escritor Juan Mayorga y el dibujante Daniel Montero Galán se alían para contar una historia sobre "atreverse a ver" que hace sonreír y pensar a un tiempo.
«Esta mañana, al levantarme, encontré rotas las gafas normales y tuve que ponerme las de nadar. Elegí una corbata a juego ?las gafas son intensamente azules? y, tras asegurarme de que no había nadie en el pasillo, salí de casa. En el ascensor coincidí con el presidente de la comunidad, el cual no manifestó sorpresa al verme. A la luz de la calle me di cuenta de que él llevaba puestas unas aletas carmesíes, pero conseguí mirar hacia otro lado. Pronto le saqué una buena ventaja, porque él caminaba con difcultad. Había una espiral de gente alrededor del camión del butano, que hoy repartía bombonas de submarinista. En el kiosco, las portadas anunciaban el diluvio.»
Juan Mayorga y Daniel Montero Galán se confabulan para componer un libro sobre el orden y el desorden de las cosas y sobre la manera que tenemos de percibirlas.
Un relato doble, de palabras y dibujos, sobre la fascinante aventura de atreverse a mirar el mundo como por primera vez.
INTENSAMENTE AZULES
AUTOR/A
MAYORGA RUANO, JUAN ANTONIO
Juan Antonio Mayorga Ruano (1965) es uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más representados de la generación denominada, no sin cierta polémica, Generación Bradomín. Su dramaturgia, profunda, comprometida y metódica, ha traspasado las barreras nacionales para ser traducido y representado en los principales teatros europeos. Es colaborador asiduo de compañías como Animalario y ha trabajado como adaptador y dramaturgista para el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.<BR><BR>Wikipedia
MONTERO GALÁN, DANIEL
Daniel Montero Galán pretende vivir del cuento y de las viñetas que crea tanto en solitario como en compañía.<BR><BR>Nació de una forma un tanto prematura, a la temprana edad de cero años. Desde entonces tiene muchos pajarracos en la cabeza, para poder convivir con sus graznidos los traslada al papel con su estilo espiraloide rectiforme con manchitas, ya sea con pinceles o rotuladores, ya que le gustan más que a un tonto un lápiz y es que este pintamoñas es aficionado a descargar sus tonteorías y locurrencias de una forma tempera-mental.