Usted está aquí

Imagen de cubierta: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA

ADORNO, THEODOR W.

ISBN: 
978-84-7432-566-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/05/1996
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,90€
Las quince lecciones reunidas en el presente volumen, dictadas entre abril y julio de 1968 en la Universidad de Frankfurt, constituyen el último curso académico impartido por Adorno y un testimonio especialmente vivo de las tensiones entre la política real y los planteamientos teóricos de la sociología.

Las clases coincidieron con los acontecimientos en torno al mayo del 68 y en ellas Adorno responde a muchas preguntas de las nuevas generaciones, ávidas de cambios y decepcionadas de los discursos demasiado abstractos. Ante este público, Adorno defiende la teoría frente a la pura pragmática, ya que sólo la teoría garantiza una posición crítica ante los hechos.

«Si me preguntan qué es realmente la sociología, yo diría que debe ser la comprensión penetrante de la sociedad (...), pero en el sentido de que esta comprensión sea crítica y sepa medir lo que socialmente "es el caso" (...) con respecto a lo que la sociedad misma aspira a ser; así se detectará la contradicción y en ella al mismo tiempo el potencial de un cambio de la constitución global de la sociedad.»

En estas lecciones, Adorno muestra con gran madurez cómo hacerse cargo del límite entre la mera descripción de lo dado y la posibilidad de orientar el rumbo de situaciones futuras sin caer en la utopía.

Recomendaciones

ADORNO, THEODOR W.

Tras doctorarse en filosofía en 1924, estudió composición y piano con Alban Berg y Eduard Steuermann en Viena. En 1931 empezó a enseñar filosofía en la Universidad de Fráncfort, pero con el advenimiento del nacionalsocialismo tuvo que abandonar Alemania. Tras cuatro años de estancia en Inglaterra, se trasladó a Estados Unidos, incorporándose al Instituto de Investigación Social. La amplitud de la obra de Adorno es sorprendente e incluye trabajos sobre filosofía, sociología, psicología, musicología y crítica cultural. Read more about ADORNO, THEODOR W.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario