Usted está aquí

Imagen de cubierta: CONTRA EL TRABAJO
ISBN: 
978-607-7534-34-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
92
Fecha edición:01/01/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
8,00€
Ha llegado el momento en que ya no somos, ahora tenemos que trabajar para ser. Como reza el lugar común, somos el producto de nuestros empeños. La expulsión del paraíso trajo consigo la obligación de construirlo día con día, pero nuestro paraíso es cada vez más miserable: acotado por las paredes de la oficina, regido por la moral de las horas extra. El ocio, la improductividad, las ganas de tirarlo todo por la borda y emprender un viaje terminaron enterrados en el cajón de las posposiciones, de las quejas íntimas, de las subversiones más calladas. El trabajo embrutece y nos aleja de nosotros mismos, y quizá por ello goza de tanto prestigio.

Recomendaciones

SÉNECA, LUCIO ANNEO

Lucio Anneo Séneca (c. 4 a.C.-65 d.C). Séneca figura entre los filósofos estoicos más destacados de Roma; su principal preocupación era la ética, pero sus creencias eran más espirituales que las de los primeros filósofos estoicos. Sus tragedias en verso ejercieron una influencia notable en la posterior evolución del teatro clásico en Italia.

ADORNO, THEODOR W.

Tras doctorarse en filosofía en 1924, estudió composición y piano con Alban Berg y Eduard Steuermann en Viena. En 1931 empezó a enseñar filosofía en la Universidad de Fráncfort, pero con el advenimiento del nacionalsocialismo tuvo que abandonar Alemania. Tras cuatro años de estancia en Inglaterra, se trasladó a Estados Unidos, incorporándose al Instituto de Investigación Social. La amplitud de la obra de Adorno es sorprendente e incluye trabajos sobre filosofía, sociología, psicología, musicología y crítica cultural. Read more about ADORNO, THEODOR W.

CIORAN, E. M.

E.M.Cioran (1911-1995), hijo de un pope de la iglesia ortodoxa, nació en Rasinari. Cursó estudios secundarios en Sibiu y después estudió filosofía en Bucarest. Se licenció en 1932 con un trabajo sobre Bergson. Durante el año 1933, escribió su primer libro, En las cimas de la desesperación, publicado al año siguiente en Rumania. En 1936-1937 fue profesor de filosofía en un liceo de Brasov y en 1937 obtuvo una beca del Istituto Francés de Bucarest para hacer el doctorado en París, donde residió desde entonces. En 1939 viaja por última vez a su país.

RUSSELL, BERTRAND

Bertrand Russell es el más moderno de los pensadores aquí reunidos, en todos los sentidos de la modernidad.Y figura como uno de sus libros más frescos, estimulantes y de más agudo sentido del humor. Más cercano casi siempre de Voltaire que de Montaigne, se interesó siempre por la pedagogía ilustrada, con su clara confianza en la razón y en la crítica como instrumentos al servicio de la verdad. Cáustico e irónico, Russell es, a su modo, uno de los últimos grandes humanistas de Occidente.

NIETZSCHE, FRIEDRICH

Nacido en Röken (Alemania), realiza sus estudios de Humanidades en la prestigiosa escuela de Pforta y, posteriormente, en 1864 estudia Filología en Bonn y en Leipzig. En 1869 es nombrado catedrático de Filología Clásica en la Universidad de Basilea. Conoce entonces la obra de Schopenhauer y al gran maestro Wagner, que ejercerán una influencia decisiva en sus escritos de juventud. En 1872 se publica su primera obra El nacimiento de la tragedia que marcará la ruptura con sus colegas filólogos, al plantear tesis contrarias a las tradicionales.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario