Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA INDUSTRIA CULTURAL

LA INDUSTRIA CULTURAL

ADORNO, THEODOR W. - HORKHEIMER, MAX

ISBN: 
978-987-1772-73-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Fecha edición:01/01/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
15,00€
«El malentendido que pesa sobre el tópico de la ?industria cultural? como dispositivo crítico es análogo al que desfigura al famoso ?dictum? de Adorno sobre la barbarie de la poesía después de Auschwitz. En ambos casos se leyó una prohibición o una clausura allí donde se intentaba abrir una pregunta radical por las posibilidades de una civilización a la altura de su propia barbarie. Dicho de otro modo: nunca se planteó la imposibilidad de la poesía después de Auschwitz, sino la urgente necesidad de repensar su estatuto a la luz de la barbarie consumada; del mismo modo, jamás se sostuvo la pura negatividad de la cultura después de su industrialización, sino la exigencia de indagar sus condiciones y posibilidades tras el advenimiento del capitalismo monopolista.»

L. I. G.

Recomendaciones

ADORNO, THEODOR W.

Tras doctorarse en filosofía en 1924, estudió composición y piano con Alban Berg y Eduard Steuermann en Viena. En 1931 empezó a enseñar filosofía en la Universidad de Fráncfort, pero con el advenimiento del nacionalsocialismo tuvo que abandonar Alemania. Tras cuatro años de estancia en Inglaterra, se trasladó a Estados Unidos, incorporándose al Instituto de Investigación Social. La amplitud de la obra de Adorno es sorprendente e incluye trabajos sobre filosofía, sociología, psicología, musicología y crítica cultural. Read more about ADORNO, THEODOR W.

HORKHEIMER, MAX

Nombrado en 1930 ordinario de la cátedra de filosofía social y director del Instituto de Investigación Social en Fránkfort, desarrolló un nuevo concepto de teoría social, con una intención emancipativo-práctica, al que denominó Teoría Crítica. De acuerdo con su orientación materialista y crítico-dialéctica, no dio forma de sistema a esta teoría, sino que la elaboró en el trabajo multidisciplinar, en una compenetración dialéctica de ciencias y filosofía.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario