Usted está aquí

Imagen de cubierta: ORIGEN DEL TRAUERSPIEL ALEMÁN

ORIGEN DEL TRAUERSPIEL ALEMÁN

BENJAMIN, WALTER

ISBN: 
978-987-1444-21-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
281
Fecha edición:01/06/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
Origen del Trauerspiel alemán es la más importante y ambiciosa de las obras juveniles de Benjamin. En ella confluyen todos los motivos centrales de la obra precedente: la filosofía del lenguaje y de la historia, la teoría estética, la crítica de las teorías positivistas e idealistas del conocimiento, el cultivo de la forma ensayística.
Sobre la base de una relectura de la teoría platónica, pero también (y sobre todo) de la mística judía, Benjamin propone una metodología de análisis que retomará, desde una perspectiva expresamente materialista, en su obra posterior, hasta llegar al inconcluso proyecto sobre los pasajes parisinos. La distinción entre tragedia y Trauerspiel, la reflexión sobre la melancolía, la teoría de la alegoría, la discusión sobre las consecuencias del proceso de secularización, son aspectos del tratado que el pensador alemán aborda desde una perspectiva origina y provocadora.

Recomendaciones

BENJAMIN, WALTER

Walter Benjamin nació en Berlín en 1892. Filósofo y crítico literario marxista, fue un colaborador estrecho de la Escuela de Fráncfort, a la que sin embargo nunca estuvo directamente asociado. Adaptó su temprana vocación por el misticismo y la cábala judía al materialismo histórico, al que se volcó en sus últimos años, aportando un sesgo único en la filosofía marxista. Desde la segunda posguerra, toda su obra ha sido un referente ineludible para los investigadores de las ciencias sociales y humanas. Read more about BENJAMIN, WALTER

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario