Para envío
Cualquiera que sepa algo de Manuel Sacristán y de su polifacética personalidad como lógico y filósofo de la ciencia, militante comunista, traductor y estudioso de la obra de Marx, y temprano introductor de la ecología política o el pacifismo antinuclear en nuestro país, tiene por fuerza que sentirse interpelado, entre otras cosas, por su capacidad de anticipación.
Este volumen reúne escritos elaborados entre 1979 y agosto de 1985, fecha de su muerte. Aparece en ellos la preocupación que el autor tenía respecto a la crecientemente perceptible crisis de civilización y la simultánea crisis que empezaba a asomar en el movimiento emancipatorio.
La importancia de la labor intelectual de Manuel Sacristán fue ?y es? tan destacada, que parece increíble que alguien tan notable como él, cuyas clases eran acontecimientos a los que asistían jóvenes procedentes de otras facultades o que ni siquiera eran universitarios, sea en la actualidad un desconocido para mucha gente que sin saberlo ha aprendido a pensar el mundo en unos términos que en buena medida Sacristán contribuyó a formular años antes.