Usted está aquí

EL DESARRAIGO
LA VIOLENCIA DEL CAPITALISMO EN UNA SOCIEDAD RURAL

SAYAD, ABDELMALEK - BOURDIEU, PIERRE

ISBN: 
978-987-629-719-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/03/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
El desarraigo, publicado por primera vez en 1964, puede ser leído aún hoy como una reflexión clave sobre el oficio de sociólogo. ¿Cómo estudiar una sociedad profundamente transformada por la guerra y el capitalismo, en el momento mismo en que esos cambios están teniendo lugar? ¿Es posible preservar la consistencia metodológica y teórica del análisis sin resignar las convicciones ideológicas sobre lo que está en juego? Con este libro, Pierre Bourdieu y Abdelmalek Sayad revolucionaron el campo de las ciencias sociales, al desplegar un trabajo etnográfico que se nutre de todos los recursos a su alcance (entrevistas, estadísticas, encuestas) y al demostrar que el valor científico y el político pueden potenciarse.

Recomendaciones

SAYAD, ABDELMALEK

(1933-1998) Es uno de los más importantes sociólogos de los procesos migratorios. Nacido en Cabilia (Argelia), se inicia en las ciencias sociales junto a Pierre Bourdieu durante la guerra de liberación (1954-1962). Sus primeros trabajos analizan los efectos de la colonización y el capitalismo en los modos tradicionales de vida del campesinado y proletariado argelinos. Más tarde, como investigador del CNRS parisino, emprende investigaciones que, desde una novedosa perspectiva, develan la cotidianidad de la condición migrante en las sociedades de origen y llegada.

BOURDIEU, PIERRE

Ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados. Nació el 1° de agosto de 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario