Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS USOS SOCIALES DE LA CIENCIA

LOS USOS SOCIALES DE LA CIENCIA

BOURDIEU, PIERRE

ISBN: 
978-950-602-407-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
142
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Cuando nos interrogamos sobre los usos sociales de la ciencia, contadas veces consideramos el empleo que los investigadores mismos podrían hacer de una sociología de la producción científica. ¿No podrían hacer de ella un uso "clínico" que permitiera a la investigación cumplir más eficazmente las misiones que la sociedad le confía?
Los "campos científicos" son, según Pierre Bourdieu, el ámbito de enfrentamiento necesario entre dos formas de poder correspondientes a dos especies de "capital científico": un capital que podemos calificar de social, ligado a la ocupación de posiciones eminentes en las instituciones científicas, y un capital específico que se basa en el reconocimiento de los pares. Y como la innovación científica no se produce sin rupturas con los presupuestos en vigor, el capital científico específico es el más expuesto a la recusación. Puede suceder así que los investigadores sean los más violentamente combatidos por su propia institución. la sociolgía de la ciencia puede ayudar a superar este tipo de contradicciones y a fundar los principios concretos del rumbo clínico al que el autor consagra sus anhelos.

Recomendaciones

BOURDIEU, PIERRE

Ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados. Nació el 1° de agosto de 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario