Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO

EL SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO
ELEMENTOS PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA

BOURDIEU, PIERRE

ISBN: 
978-987-629-123-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/04/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
20,00€
Elementos para una sociología de la cultura

Las cosas en apariencia más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su ?purificación? y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor.

En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como campo, capital simbólico, habitus, illusio, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres ?por ejemplo, los gustos literarios y musicales? están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.

Recomendaciones

BOURDIEU, PIERRE

Ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados. Nació el 1° de agosto de 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario