Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DISTINCIÓN

LA DISTINCIÓN
CRITERIO Y BASES SOCIALES DEL GUSTO

BOURDIEU, PIERRE

ISBN: 
978-84-306-0911-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
792
Dimensiones:
150x240
Fecha edición:01/05/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€
Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan ?entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar? en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selectivo que es, inseparablemente, una descripción de las clases sociales y de los estilos de vida.

Podría comenzarse la lectura de este libro por el capítulo final, titulado «Elementos para una crítica ?vulgar? de las críticas puras», que pone de manifiesto las categorías sociales de percepción y apreciación que utiliza Kant en su análisis del juicio del gusto. Pero lo esencial de esta ya clásica obra del sociólogo francés Pierre Bourdieu se encuentra en la investigación que, al precio de un enorme trabajo de encuesta empírica y de crítica teórica, conduce a una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.

Recomendaciones

BOURDIEU, PIERRE

Ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados. Nació el 1° de agosto de 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario