Frederic Jameson, uno de los puntales de la actual crítica literaria norteamericana, publicó este libro en 1979, ya a contracorriente. Hoy tanto los partidarios como los detractores de su enfoque destacan unánimemente su importancia. Posiblemente se trate del más penetrante y denso estudio reciente sobre las relaciones entre la imaginación narrativa y la imagen que de sí misma tiene la sociedad. En cualquier caso, es referencia obligada para quien se interese por la naturaleza de la narración.
AUTOR/A
JAMESON, FREDERIC
Fredric Jameson (Cleveland, Ohio, 1934), uno de los más influyentes teóricos de la cultura contemporánea, es profesor de Literatura comparada en la Duke University. Su trabajo, centrado en la investigación sobre la producción cultural, consiguió el reconocimiento mundial tras la publicación de su ensayo "El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado".<BR>Premio Holberg 2008 por su destacada aportación a la comprensión de la relación entre las formaciones sociales y las formas culturales, entre sus obras publicadas en castellano cabe destacar "La cárcel del lenguaje" (1980), "Documentos de cultura, documentos de barbarie" (1989), "El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado" (1991), "Las semillas del tiempo" (2000) o "Una modernidad singular" (2002).