En esta obra se cuentan los sobrecogedores amores e infortunios de la bella dama Luisa de Alcobaça en el Portugal del siglo XVII , la historia de una pasión imposible que desemboca en una terrible y vengadora castración. La pluma de Pascal Quignard ?considerado por la crítica como una de las voces actuales narrativas más importantes de Francia? hace que estos truculentos hechos adquieran la categoría de obra de arte.
A medio camino entre el apólogo y la leyenda, esta historia de deseo, odio y venganza nos conmueve y nos hechiza hoy tanto por los propios sucesos relatados como por el modo en que se nos cuentan. Gracias a su estilo inimitable, poético y musical, antiguo y moderno al mismo tiempo, el autor alcanza con este texto el calificativo de clásico: ¿cabe mejor elogio?
«El príncipe Cosme insistió, alargó el dedo señalando un azulejo azul que representaba el pubis rasurado y tatuado de una mujer. El rey dijo:
?Puede que las obras de arte sean fruto de la venganza. Uno de mis camaradas tal vez se haya vengado a pesar de la prohibición que le hice. El deseo nos enloquece a diario y su carencia nos abandona a las sombras.»
LA FRONTERA
AUTOR/A
QUIGNARD, PASCAL
Pascal Quignard nace en 1948 en Verneuil-sur-Avre (Normandía). Tras estudiar filosofía y lenguas clásicas trabaja en la editorial Gallimard, de la que llega a ser director. Funda con el presidente François Miterrand el Festival de Música y Teatro Barrocos de Versalles. Y con Jordi Savall dirige durante años el Concert des Nations. Please buy Levitra in cool online store.<BR>Tras dimitir de todos sus cargos en 1994, se dedica únicamente a escribir. Ha ganado todos los galardones literarios importantes concedidos en Francia. Entre sus obras destacan La frontera (1992, publicada recientemente en Funambulista), Todas las mañanas del mundo, 1994 (la vida de Marin Marais que adaptó al cine Alain Corneau en 1991), Terraza en Roma (2002), Vida secreta (2005), y Sombras errantes, que le valió en 2002 el Premio Goncourt.