LAS CIUDADES DEL PODER

Price: 26,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones: 240 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-122762-0-6


En esta brillante investigación sobre la política y los significados de los paisajes urbanos, el original sociólogo Göran Therborn nos propone un viaje alrededor de las ciudades capitales del mundo. El recorrido comienza con la emergencia de los Estados nación, para los que la constitución de su propia capital se convirtió pronto en una cuestión problemática. El análisis sigue luego con el impacto de las grandes reformas urbanas, los movimientos de protesta y resistencia popular, el auge y caída del fascismo y la experiencia del comunismo. Finalmente concluye con lo que llama «momentos globales» de la formación urbana.

A través del entrecruzamiento de distintas perspectivas (política, sociológica, urbana, iconográfica), Therborn cuestiona las asunciones acerca de las fuentes, manifestaciones y alcance del poder urbano. Defiende que existe un fuerte vínculo entre la ciudad y el Estado nación y que la globalización de las ciudades está fuertemente dirigida por la aspiración global de políticos y urbanistas, pero también por el capital local y las viejas tradiciones nacionales e imperiales. Con su visión única y sistemática, desde Washington hasta el París revolucionario, pasando por la capital de Kazajistán del siglo xxi (Astaná), sus ricas observaciones en todos los continentes, y su agudos y multifacéticos análisis, Las ciudades del poder nos fuerza a repensar nuestro futuro urbano a través de la constitución histórica del presente.

Reseñas del libro

AUTOR/A

THERBORN, GÖRAN

Göran Therborn es profesor emérito de la Universidad de Cambridge. Es también codirector del Colegio Sueco de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales con sede en Upsala. Su trayectoria ha venido marcada por la evolución desde el marxismo sociológico hacia los grandes estudios macrosociales, si bien siempre desde una perspectiva original y crítica. En castellano se ha publicado buena parte de su obra, desde sus primeros libros vinculados a la discusión dentro del ámbito marxiano hasta sus trabajos más recientes. Es el caso de Cómo domina la clase dominante (1978), La ideología del poder y el poder de la ideología (1980), El mundo: Una guía para principiantes (2011) y La desigualdad mata (2013).