Usted está aquí

Imagen de cubierta: MI VIDA

MI VIDA
INTENTO AUTOBIOGRÁFICO. TOMO 2

TROTSKY, LEON

ISBN: 
978-987-27589-3-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
672
Dimensiones:
155x230
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

33,00€
A lo largo de 45 capítulos, Trotsky relata su infancia, su juvenil inicio en la vida revolucionaria, cárceles, fugas y exilios, su participación en la Revolución de 1905, sus conclusiones e innovaciones teóricas, sus relaciones con la II Internacional, su ruptura con ella en la I Guerra Mundial, su ingreso al partido de Lenin antes de codirigir con él la conquista del poder en Octubre de 1917, su rol central en la guerra civil, en Brest-Litovsk y, especialmente en la oposición, desde sus inicios, al proceso de burocratización de la URSS.
Siendo una de sus obras más conocidas, esta edición en castellano, además de incorporar otros artículos autobiográficos, es una nueva versión, revisada y corregida, según la edición francesa abreviada publicada por A. Rosmer en 1953, quien le agregó un Apéndice de su autoría, que recorre los últimos años de exilio de Trotsky en Turquía, Francia y Noruega, para finalizar en México, donde será asesinado por un sicario de Stalin. Su vida concentra acontecimientos revolucionarios y contrarrevolucionarios de tal magnitud que cada uno de ellos puede ser estudiado y profundizado por separado. Es, por ello, una de las mayores autobiografías del siglo XX.

Recomendaciones

TROTSKY, LEON

Lev Davídovich Bronstein (Yanovka, Ucrania, 7 de noviembre de 18792 - Coyoacán, México, 21 de agosto de 1940), más conocido como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.<BR><BR>Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.<BR><BR>Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario