Usted está aquí

Imagen de cubierta: STALIN

STALIN
(2 VOLS. INDIVISIBLES)

TROTSKY, LEON

ISBN: 
978-84-697-7500-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
1022
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/11/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

35,00€
El 20 de agosto de 1940 la vida de Trotsky fue brutalmente apagada cuando un agente estalinista hundió un piolet sobre su cabeza. Entre las obras que dejó sin terminar se encontraba la segunda parte de su biografía sobre Stalin.

El Stalin de Trotsky es una obra única en la literatura marxista en la que intenta explicar algunos de los acontecimientos más decisivos del siglo XX, no sólo en términos de las transformaciones económicas y sociales que forjaron la época, sino de la psicología individual de uno de los protagonistas de un gran drama histórico. Es un estudio fascinante del modo en que el carácter peculiar de un individuo, sus trazos y psicología individuales, interactúa con los grandes acontecimientos.

¿Cómo pudo ser que Stalin, que comenzó su vida política como un revolucionario bolchevique, terminara como un tirano y un monstruo? ¿Estaba esto predeterminado por factores genéticos o por las vivencias de su infancia? Extrayendo una masa de material reunido cuidadosamente de sus archivos personales y de otras fuentes, Trotsky proporciona la respuesta a estas preguntas.

En la actual edición hemos reunido todo el material que estaba disponible en los archivos de Trotsky en inglés junto a material suplementario traducido del ruso. Es la versión más completa del libro que se haya publicado. En el centenario de la Revolución de Octubre, creemos que Stalin, de Trotsky, es más relevante e inspirador que nunca.

Recomendaciones

TROTSKY, LEON

Lev Davídovich Bronstein (Yanovka, Ucrania, 7 de noviembre de 18792 - Coyoacán, México, 21 de agosto de 1940), más conocido como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.<BR><BR>Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.<BR><BR>Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario