Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA REVOLUCIÓN TRAICIONADA

LA REVOLUCIÓN TRAICIONADA

TROTSKY, LEON

ISBN: 
978-84-16285-16-7
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
358
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/12/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Trotsky escribió La revolución traicionada entre septiembre de 1935 y agosto de 1936 durante su exilio en Noruega. Era un momento de especial tensión en la lucha de clases europea, marcada por el triunfo del fascismo en Alemania y el ascenso revolucionario en Francia y España. Dentro de la URSS, el trabajo de Trotsky coincidió con la celebración de los juicios de Moscú, la gran farsa judicial que sentó en el banquillo a la vieja guardia del bolchevismo.
En La revolución traicionada se despliega una capacidad expositiva sorprendente. Todos los asuntos fundamentales son abordados y analizados: la NEP y sus consecuencias politicas y sociales, la crítica marxista del socialismo en un solo país, el carácter de clase del Estado soviético, el ascenso de la burocracia y el nuevo régimen de bonapartismo proletario.
La burocracia organizada en torno a Stalin se impuso a pesar de la fuerte resistencia librada por la Oposición de Izquierdas. Trotsky y sus compañeros defendieron cabal y tenazmente los principios leninistas, pero la nueva casta de arribistas y funcionarios del aparato contaba a su favor con el reflujo del espíritu revolucionario entre los obreros soviéticos....

Recomendaciones

TROTSKY, LEON

Lev Davídovich Bronstein (Yanovka, Ucrania, 7 de noviembre de 18792 - Coyoacán, México, 21 de agosto de 1940), más conocido como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.<BR><BR>Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.<BR><BR>Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario