Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: ACERCA DEL FIN

ACERCA DEL FIN
CONVERSACIONES

BADIOU, ALAIN - TUSA, GIOVANBATTISTA

Licencia: 
CC BY-NC-SA
ISBN: 
978-987-3687-47-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
116
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/09/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
El mundo contemporáneo propone a los individuos todo salvo devenir sujeto. En este sentido, se puede sostener la tesis de que el mundo contemporáneo es la idea de la muerte del sujeto como tal, en beneficio de la existencia de animales humanos competitivos que se reparten ?por otra parte, en condiciones de desigualdad absoluta? los recursos disponibles.

Entonces, desde este punto de vista, se trata de proponer una resurrección del sujeto o más exactamente una resurrección de los sujetos o, si usted quiere, una resurrección de la subjetividad, dando por sentado que por subjetividad se entiende siempre la relación, el tocar, la incorporación a un proceso de verdad.

Por lo tanto, si la gran cuestión de hoy, con el nombre de retorno del marxismo, reafirmación de la Idea, oposición al capitalismo mundializado, puede ser descrita en cierto sentido como una resurrección ?resurrección con respecto al estado de muerte del sujeto instituido por el triunfo del universo mercantil y competitivo, del capitalismo globalizado?, entonces, evidentemente, esta resurrección es esencialmente afirmativa. Ella no tiene por esencia la destrucción de la muerte ni acarrear la destrucción del capitalismo, aunque pueda orientarse en esta dirección; tiene por esencia la reaparición de la posibilidad de ser y de hacer que el individuo viva a la altura del sujeto que es capaz de ser. Porque, a fin de cuentas, pienso que la verdadera vida se da cuando un individuo percibe que es capaz para mucho más de lo que se sabía capaz, cuando franquea su propio límite interior, en materia precisamente de afirmación creadora, de puesta en marcha de una idea colectiva.

Alain Badiou es un filósofo, dramaturgo y novelista francés. Entre sus libros más destacados se encuentran Teoría del sujeto, El ser y el acontecimiento, Manifiesto por la filosofía y Lógicas de los mundos, entre otros. Su obra es mundialmente conocida y fue traducida a una veintena delenguas.

Giovanbattista Tusa es filósofo, documentalista, artista visual e investigador de medios.

Recomendaciones

BADIOU, ALAIN

Alain Badiou, 1937, es profesor y director del instituto de Filosofía en la École Normale Supérieure de París y profesor en el Collège International de Philosophie en París y en la European Graduate School en Saas-Fee. Además de su influyente tarea como filósofo, es matemático, novelista y dramaturgo. Entre otros temas, investiga el arte como una forma singular de pensar. Alain Badiou es miembro, desde hace muchos años, del Partido Comunista francés.

Prólogo<BR>Acerca del fin<BR>Epílogo<BR>CODA. ¿Al final? Acerca de Europa y de la filosofía<BR><BR>Exergo. Infinidad de verdades, por Giovanbattista Tusa<BR>Posfacio. El deseo, el sujeto y la ley. Alain Badiou y su conjuración de los iguales, por Jun Fujita Hirose<BR>Pequeña biblioteca selectiva de Alain Badiou<BR>(con las traducciones disponibles en castellano)

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario