Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA FILOSOFÍA FRENTE AL COMUNISMO

LA FILOSOFÍA FRENTE AL COMUNISMO
DE SARTRE A HOY

BADIOU, ALAIN

ISBN: 
978-607-03-0751-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones:
125x200
Fecha edición:01/03/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
La filosofía frente al comunismo pone en escena la intensa labor intelectual que Alain Badiou, uno de los pensadores más destacados e influyentes de nuestra época, ha desplegado en los últimos años en torno a los problemas de la filosofía, el sujeto y la política. Entendiendo al comunismo como la representación intelectual que provee una perspectiva crítica sobre las políticas existentes, el autor renueva la apuesta y explica por qué, pese a los abusos del "comunismo de Estado", que deben repudiarse, sigue siendo necesario adoptar esta visión frente al recurrente contexto de las crisis sociales, en un arco que va del Manifiesto comunista a la situación actual de Medio Oriente.
Este libro ágil y provocador pasa revista a los principales debates vigentes desde la segunda mitad del siglo XX, en lo que es una formidable actualización del pensamiento filosófico, y propone intensificar los nuevos núcleos de reflexión y emancipación hacia formas de organización alternativas a la "representación" opresiva.

Recomendaciones

BADIOU, ALAIN

Alain Badiou, 1937, es profesor y director del instituto de Filosofía en la École Normale Supérieure de París y profesor en el Collège International de Philosophie en París y en la European Graduate School en Saas-Fee. Además de su influyente tarea como filósofo, es matemático, novelista y dramaturgo. Entre otros temas, investiga el arte como una forma singular de pensar. Alain Badiou es miembro, desde hace muchos años, del Partido Comunista francés.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario