Usted está aquí

Imagen de cubierta: COMPENDIO DE METAPOLÍTICA

COMPENDIO DE METAPOLÍTICA

BADIOU, ALAIN

ISBN: 
978-987-574-339-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
En definitiva, toda resistencia es ruptura en el pensamiento, mediante el enunciado de lo que es la situación, y fundación de una posibilidad práctica abierta por este enunciado. Contrariamente a lo que se sostiene a menudo, no conviene creer que es el riesgo, muy grave en efecto, el que impide a muchos resistir. Es, por el contrario, el no-pensamiento de la situación el que impide el riesgo, es decir, el examen de las posibilidades. No resisitir es no pensar. No pensar es no arriesgarse a arriesgar.
Hay que arriesgarse a enunciar la situación, por lo que ella es, en cada caso, y luego arriesgarse a que haya riesgos, y siempre los hay, grandes o pequeños, cuando el pensamiento abre posibilidades. Es por eso que hoy, cuando pensar que hay que pensar lo real de la situación se hace raro (pues el consenso que se celebra es el no-pensamiento como pensamiento único), podemos volvernos con agradecimiento hacia los resistentes. Como dijo Spinoza, "sólo los hombres libres son agradecidos los unos con los otros".

Recomendaciones

BADIOU, ALAIN

Alain Badiou, 1937, es profesor y director del instituto de Filosofía en la École Normale Supérieure de París y profesor en el Collège International de Philosophie en París y en la European Graduate School en Saas-Fee. Además de su influyente tarea como filósofo, es matemático, novelista y dramaturgo. Entre otros temas, investiga el arte como una forma singular de pensar. Alain Badiou es miembro, desde hace muchos años, del Partido Comunista francés.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario