Usted está aquí

Imagen de cubierta: NUESTRO MAL VIENE DE MÁS LEJOS

NUESTRO MAL VIENE DE MÁS LEJOS

BADIOU, ALAIN

ISBN: 
978-84-944338-5-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones:
120x180
Fecha edición:01/03/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
En este breve ensayo, Alain Badiou habla de las matanzas perpetradas el 13 de noviembre de 2015 en París y analiza lo que ocurrió.

¿Quiénes son los asesinos? ¿Cómo calificar su acción?
¿Qué sucede con nuestro mundo, desde el punto de vista de lo que se estableció insidiosamente, luego de forma evidente, después con encarnizamiento, desde hace poco más de treinta años?

El 10% de la población mundial posee el 86% de los recursos disponibles. El 50% de la población no posee nada. Nuestro mundo reconfigura una situación oligárquica que conocimos hace mucho tiempo. Pero sufrimos la ausencia, a escala mundial, de una política disociada del capitalismo hegemónico. Mientras no se haga otra propuesta estratégica, el mundo permanecerá en una desorientación esencial. ¿Cómo intentar construir un pensamiento diferente?

"Para el filósofo Alain Badiou, pensar los asesinatos del 13 de noviembre de 2015, como hace en este último ensayo, exige comprender que el mal viene de más lejos: de la ausencia de un horizonte político emancipador, del poder de un nihilismo contemporáneo que alimenta el fascismo contemporáneo".
lesinrocks.com (enero de 2016)

Recomendaciones

BADIOU, ALAIN

Alain Badiou, 1937, es profesor y director del instituto de Filosofía en la École Normale Supérieure de París y profesor en el Collège International de Philosophie en París y en la European Graduate School en Saas-Fee. Además de su influyente tarea como filósofo, es matemático, novelista y dramaturgo. Entre otros temas, investiga el arte como una forma singular de pensar. Alain Badiou es miembro, desde hace muchos años, del Partido Comunista francés.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario