Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL CONCEPTO DE MODELO

EL CONCEPTO DE MODELO
INTRODUCCIÓN A UNA EPISTEMOLOGÍA MATERIALISTA DE LAS MATEMÁTICAS

BADIOU, ALAIN

ISBN: 
978-987-24926-2-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
140
Fecha edición:01/04/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
Publicado originalmente en 1969 e inhallable desde hace varios años, El concepto de modelo es la reelaboración de dos conferencias preparadas por Alain Badiou en el marco del Curso de Filosofía para Científicos organizado por Louis Althusser en 1968, en coincidencia con el estallido del Mayo Francés. Badiou propone una noción de modelo que se distingue tanto de la concepción del positivismo lógico como
de la del empirismo y, paralelamente, introduce una nueva relación entre ciencia e ideología. La claridad de la exposición de este libro lo convierte en un punto de partida privilegiado para aprehender los lineamientos de desarrollos posteriores del gran pensador francés. Esta nueva traducción viene acompañada de un extenso prefacio escrito por el autor en 2007.

"En este libro se observará un gran rigor aplicado al conocimiento de la lógica contemporánea, un gran desprecio por los más o menos de la ideología y una ambición racional que se extiende a todos los ámbitos del pensamiento activo, lo que incluye la política. El prefacio, que fue escrito ahora y narra la historia de nuestros pensamientos desde hace casi medio siglo, procura mostrar la pertinencia de esta reedición. Para las ideas profundas, cuarenta años no es más que
el tiempo razonable de una latencia durante la cual maduran las condiciones nuevas de su eficacia. Mi trayectoria sigue siendo paralela a la de Lacan: de la lógica como razón última de las estructuras, a la lógica, devenida topológica, como pensamiento de los lugares posibles donde el ser adviene a la existencia.?

Recomendaciones

BADIOU, ALAIN

Alain Badiou, 1937, es profesor y director del instituto de Filosofía en la École Normale Supérieure de París y profesor en el Collège International de Philosophie en París y en la European Graduate School en Saas-Fee. Además de su influyente tarea como filósofo, es matemático, novelista y dramaturgo. Entre otros temas, investiga el arte como una forma singular de pensar. Alain Badiou es miembro, desde hace muchos años, del Partido Comunista francés.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario