Usted está aquí

Imagen de cubierta: ECOSOCIALISMO DESCALZO
ISBN: 
978-84-9888-853-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
336
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/06/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
¿Podría ser que hubiésemos pensado el socialismo o el feminismo por encima de nuestras posibilidades? ¿Que hubiéramos alentado insostenibles concepciones fosilistas de la emancipación humana? ¿Que la tecnolatría y la hybris contaminasen también nuestras visiones utópicas? En esta era de crisis energética, calentamiento global, Sexta Gran Extinción y crecientes desigualdades, en medio de una crisis civilizatoria que amenaza con convertirse en naufragio, no deberíamos esperar soluciones high-tech y sociedades de alta energía, sino más bien -como mejor posibilidad- comunidades con algo de industria ligera, basadas en tecnologías intermedias. Pero bajo la premisa de una gran descomplejización; y la expectativa de un nivel de vida muy modesto en lo material, en comparación con lo que hoy -de forma nada plausible- sigue prometiendo la ideología dominante. En este libro intentamos pensar nuestra difícil situación en términos de ecosocialismo descalzo. Los retos que plantean estas perspectivas son formidables: comenzando por el reto de hacernos cargo de nuestra situación real, sin fantasías tecnoentusiastas, ilusiones mercadólatras ni autoengaños.

Recomendaciones

RIECHMANN FERNÁNDEZ, JORGE

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, ensayista y profesor titular de Filosofía Moral en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como investigador sobre cuestiones ecológico-sociales en el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras y contribuye a organizar el Observatorio de la Sostenibilidad en España (con sede en la Universidad de Alcalá de Henares). Es socio de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), miembro del Consejo de Greenpeace España y afiliado a Ecologistas en Acción.

SANTIAGO MUIÑO, EMILIO

Licenciado en Antropología Social y máster en Antropología de Orientación Pública. Ha sido investigador doctoral y docente en el departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socioecológicas y del grupo motor del manifiesto Última Llamada. A sus publicaciones científicas se suma el libro No es una estafa, es una crisis (de civilización) (Enclave, 2015).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario