Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ARTE DEL PASEO INGLÉS
ISBN: 
978-607-7534-54-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
214
Fecha edición:01/06/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
15,00€
la idea inglesa del paseo puede confurndirse con la idea inglesa del ensayo; sus correspondencias, tanto de temperamento como formales, permiten caracterizaciones intercambiables: libres hasta la desobligación, receptivos y abiertos aunque con un acento siempre personal, con una afición por los caminos laterales que se resuelve ya sea en digresión, ya en franca vagancia, ambas prácticas hacen del trayecto un fin en sí mismo.

Recomendaciones

QUINCEY, THOMAS DE

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1785 y murió en 1859, en la ciudad de Edimburgo. Fue un periodista, crítico, y escritor del Romanticismo. Nacido en una acaudalada familia, fue educado por profesores particulares y asistió a las escuelas de Bath y Winkfield, terminando su educación en Manchester. A los diecisiete años se fugó de su casa llevando una vida bohemia durante gran tiempo en Gales y Londres. De vuelta a casa, fue enviado al Worcester College de Oxford, donde no terminó sus estudios y tuvo su primer contacto con el opio, droga a la que sería adicto durante toda su vida.

DICKENS, CHARLES

Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812. De educación irregular, fue corresponsal parlamentario de The Morning Chronicle. Sus artículos tuvieron un gran éxito junto con los Papeles póstumos del club Pickwick. Oliver Twist, Estampas de Italia, David Copperfield o La pequeña Dorrit son algunas de sus mejores obras. Murió en Londres en 1870.<BR><BR>Editorial Alba

WOOLF, VIRGINIA

Virginia Woolf nació en Londres el 25 de enero de 1882 y murió el 28 de marzo de 1941, ahogada en el río Ouse. Al morir su padre, el conocido hombre de letras Sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En este grupo participaron, entre otros, T. S.

HUXLEY, ALDOUS

Aldous Huxley (1894-1963), novelista, ensayista, crítico y poeta inglés, nieto de Thomas y hermano de Julian. Nació en Godalming, Surrey, y estudió en las universidades de Eton y Oxford. Trabajó en varios periódicos y publicó cuatro libros de poesía antes de la aparición de su primera novela, Los escándalos de Crome (1921). Las novelas Heno antiguo (1923) y Contrapunto (1928), que ilustran el clima nihilista de la década de 1920, y Un mundo feliz (1932), una visión deshumanizada y utópica del futuro, le hicieron famoso. Durante gran parte de esta época vivió en Italia y Francia.

STEVENSON, ROBERT LOUIS

Robert Louis Stevenson nació en Escocia en 1850 y murió en la Samoa en 1896. Poeta y ensayista, pero sobre todo inmortal novelista, Stevenson suele ser considerado ?erróneamente? como un autor para jóvenes. Es, antes que eso, un gran escritor, incluso para los jóvenes. Entre sus mejores novelas, algunas de las cuales se han convertido en clásicos, se encuentran La isla del tesoro (1883), Secuestrado (1886), El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), El señor de Ballantrae (1889) y La flecha negra (1888).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario