Usted está aquí

Imagen de cubierta: ASAMBLEA
ISBN: 
978-84-460-4759-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/06/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€


Año tras año vienen sucediéndose, por todo el mundo, recurrentes estallidos sociales, movimientos sociales «sin líderes» que descolocan a periodistas y analistas políticos, a fuerzas policiales y gobiernos. Pero ¿por qué estos movimientos horizontales, que responden a las necesidades y deseos de tantos, no han podido lograr un cambio duradero y crear una sociedad nueva, más democrática y justa? ¿Por falta, acaso, de liderazgo?

Las organizaciones horizontales y espontáneas de hoy, si bien son insuficientes, superan con mucho las formas centralizadas de liderazgo político del pasado. Como argumentan Hardt y Negri en este apasionante ensayo, los masivos movimientos actuales pueden desarrollar colectivamente las capacidades de estrategia política y de toma de decisiones para lograr cambios de calado, duraderos y democráticos.

Recomendaciones

HARDT, MICHAEL

Nació en Washington DC en 1960, es un filósofo político y crítico literario, actualmente establecido en la Duke University, Carolina del Norte. Luego de su graduación en ingeniería, comenzó a trabajar para compañías de energía solar en América Latina, pensando que suministrar fuentes de energía alternativa a los países del tercer mundo era la mejor manera de activar políticamente. Finalmente, luego de trabajar para varias ONG en América Central, decidió volver a los EE.UU. y dedicarse a estudiar las posibilidades de cambios sociales y políticos fundamentales en su propio país.

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario