Usted está aquí

Imagen de cubierta: MANIFIESTO COMUNISTA

MANIFIESTO COMUNISTA
EDICIÓN BILINGÜE

MARX, KARL - ENGELS, FRIEDERICH

ISBN: 
978-84-460-4677-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/10/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
«Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.»Así comienza el Manifiesto comunista, el panfleto político más leído y citado de todos los tiempos. Escrito al calor de los sucesos revolucionarios de mediados del siglo XIX, el tratado incendiario que Karl Marx y Friedrich Engels escribieron hace más de 150 años sigue siendo hoy, después de incontables décadas de revolución y contrarrevolución, tan esencial como lo fue entonces y su lectura sigue teniendo el mismo objetivo: proporcionar un marco para la liberación del pueblo mientras este lucha contra los sistemas de opresión extrema en todo el mundo.Punto de partida del comunismo internacional moderno, el manifiesto es, además de una declaración de intenciones política de las desfavorecidas clases obreras, un texto vibrante y preclaro, una llamada a las armas para acabar con el capitalismo en un mundo desigual e injusto. ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Recomendaciones

MARX, KARL

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

ENGELS, FRIEDERICH

Friedrich Engels, conocido en español como Federico Engels (Barmen-Elberfeld, actualmente Wuppertal, Renania, entonces parte de Prusia, 28 de noviembre de 1820 ? Londres, 5 de agosto de 1895), fue un filósofo y revolucionario alemán.
Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.

Introducción. El Manifiesto del Partido<BR>Comunista para nosotros (Jodi Dean)MANIFIESTO (DEL PARTIDO) COMUNISTA (Karl Marx y<BR>Friedrich Engels)Ein Gespenst geht um in Europa / Un fantasma recorre EuropaI. Bourgeois und Proletarier / Burgueses y<BR>proletariosII. Proletarier und Kommunisten / Proletarios y<BR>comunistasIII. Sozialistische und kommunistische<BR>Literatur / Literatura socialista y comunistaIV. Stellung der Kommunisten zu den verschiedenen<BR>oppositionellen Parteien / Posición<BR>de los comunistas ante los diversos partidos de oposiciónPrefacio de Friedrich Engels a la edición inglesa de<BR>1888Epílogo (David Harvey)

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario