Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL CAPITAL. LIBRO I

EL CAPITAL. LIBRO I
CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA. EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL CAPITAL

MARX, KARL

ISBN: 
978-84-17146-65-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
1084
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/02/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

34,90€
Decía Ezra Pound en su obra ABC de la lectura, «no hagas caso de la crítica de quien no haya escrito una obra notable». Según esto ¿quiénes, en este incierto siglo veintiuno, se atreven a comentar El Capital, la obra que tienes entre las manos, en edición facsímil de la primera traducción directa del alemán? Un Karl Marx maduro y con una sólida formación en filosofía, economía y política proyecta escribir una obra útil (Crítica de la economía política, leemos en el subtítulo), inaugurando un género y un método, porque nunca antes se habían abordado las cuestiones que él trata en la historia del pensamiento, ni se habían dilucidado en una confrontación tan directa con los hechos, lejos de la especulación inane. El precio del trigo en Rusia o la subida del pan, esas son las cuestiones candentes. Plusvalía, valor, mercancía, trabajo, capital son los medios para conseguir encontrar las leyes que estructuran las sociedades modernas y las determinan. Los años de redacción de Das Kapital fueron posiblemente los más felices y serenos de un Marx que acudía a diario a la British Library con el mismo hábito metódico con el que los obreros acudían a las fábricas. Tampoco la redacción hubiera sido posible sin la complicidad y el apoyo financiero de Engels. Por la novedad de las ideas y lo abstruso de algunos conceptos leer esta obra es como subir al Everest sin oxígeno. Esta es, sin duda, una de las cimas del pensamiento occidental. Leerla exige un pequeño esfuerzo, por eso algunos prefieren ?en vez de aspirar a la cumbre? ladrar desde el llano. Antonio Molina Flores


Karl Marx nació en Tréveris, actual Renania-Palatinado, el 5 de mayo de 1818. Y falleció a los sesenta y cinco años en Londres, el 14 de marzo de 1883, después de haber vivido 34 años en la ciudad como inmigrante sin oficio y refugiado político. Dedicó toda su tarea intelectual al estudio de la historia, la economía política y la filosofía de su tiempo, pero destacando una dimensión práctica que lo convierten en el primer ideólogo del movimiento proletario y el creador, junto a Engels y otros, del movimiento obrero internacional. Su obra más conocida es El capital, del que él solo pudo ver publicado el primer volumen, en el otoño de 1867. Marx entendía esta obra como la continuación de su libro Contribución a la crítica de la economía política, publicado en 1859. Otras obras suyas destacadas son Miseria de la filosofía (en respuesta a la Filosofía de la miseria de Proudhon) y 18 Brumario de Luis Bonaparte. Firmó junto a Engels, entre otras obras, La Sagrada Familia, 1845 y el Manifiesto comunista, 1848. De la actualidad de su pensamiento y la capacidad de cambio de sus ideas deben juzgar las actuales generaciones después de leer una obra compleja y variada. Nosotros contribuimos con esta edición facsímil de la primera traducción directa del alemán, publicada por Wenceslao Roces en 1934.

Recomendaciones

MARX, KARL

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario