Usted está aquí

Imagen de cubierta: OBRAS ESCOGIDAS MARX-ENGELS 1

OBRAS ESCOGIDAS MARX-ENGELS 1

MARX, KARL - ENGELS, FRIEDERICH

ISBN: 
978-84-460-4176-4
Editorial: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
720
Dimensiones:
120x180
Fecha edición:01/01/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
16,00€
En la presente recopilación, en dos volúmenes, se han incluido las obras más importantes de Marx y Engels que dilucidan las tres ciencias que integran el marxismo: la filosofía, la economía política y el socialismo. Ambos autores reelaboraron con espíritu crítico las principales teorías económicas, sociales y políticas, sintetizaron la experiencia multisecular de la lucha de clases y crearon la doctrina del socialismo científico, que fue una transformación revolucionaria e inauguró una nueva época en el desarrollo del pensamiento social. En el Manifiesto del Partido Comunista, célebre documento programático con el que se inicia el presente volumen, Marx y Engels hacen una exposición clásica de las ideas fundamentales del socialismo científico. Por otra parte, las tres obras de Marx dedicadas a la historia de Francia del siglo xix ?Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850, El 18 de Brumario de Luis Bonaparte y La guerra civil en Francia?, que se publican en este primer volumen, constituyen brillantes ejemplos de cómo se aplica el método del materialismo histórico al análisis de acontecimientos históricos concretos. Estas obras entrañan, al mismo tiempo, gran significación teórica, pues reflejan el desarrollo de la docrina marxista acerca de la revolución proletaria.

Recomendaciones

MARX, KARL

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

ENGELS, FRIEDERICH

Friedrich Engels, conocido en español como Federico Engels (Barmen-Elberfeld, actualmente Wuppertal, Renania, entonces parte de Prusia, 28 de noviembre de 1820 ? Londres, 5 de agosto de 1895), fue un filósofo y revolucionario alemán.
Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario