Usted está aquí

Imagen de cubierta: OBRAS ESCOGIDAS MARX-ENGELS 2

OBRAS ESCOGIDAS MARX-ENGELS 2

MARX, KARL - ENGELS, FRIEDERICH

ISBN: 
978-84-460-4177-1
Editorial: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
576
Dimensiones:
120x180
Fecha edición:01/01/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Este segundo volúmen se abre con la Crítica del programa de Gotha, notable documento dirigido contra los oportunistas que trataban de desvirtuar el espíritu revolucionario del marxismo, en el cual Marx formula por vez primera su famosa tesis del socialismo y el comunismo como dos fases del desarrollo del nuevo régimen social, del régimen comunista. Importancia capital tienen asismismo las Tesis sobre Feuerbach, caracterizadas por Engels como «el primer documento que contiene el germen general de la nueva concepción del mundo». Otras obras fundamentales dentro del pensamiento marxista, incluidas en este segundo volumen, son: Del socialismo utópico al socialismo científico, formada por tres capítulos del anti-Dühring, reelaborados por Engels; Ludwig Feuerbach, de Engels, combativa defensa y fundamentación de la concepción materialista del mundo; El origen de la familia, de la propiedad privada y del Estado, magistral aplicación de la teoría del materialismo histórico a la historia del desarrollo social; así como el séptimo y el último apartado del célebre capítulo XXIV del primer tomo de El capital, en el que Marx descubre la tendencia histórica de la acumulacióin capitalista y la progresiva agudización de las contradicciones entre la clase obrera y la burguesía.

Recomendaciones

MARX, KARL

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

ENGELS, FRIEDERICH

Friedrich Engels, conocido en español como Federico Engels (Barmen-Elberfeld, actualmente Wuppertal, Renania, entonces parte de Prusia, 28 de noviembre de 1820 ? Londres, 5 de agosto de 1895), fue un filósofo y revolucionario alemán.
Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario