Usted está aquí

Imagen de cubierta: REVOLUCION ESPAÑOLA

REVOLUCION ESPAÑOLA

MARX, KARL - ENGELS, FRIEDERICH

ISBN: 
978-84-460-4417-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
120x180
Fecha edición:01/01/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
9,50€
Si bien Marx y Engels no vieron a España como un referente para el desarrollo de sus investigaciones, tanto en el terreno económico como en el político, debido a que en ella el desarrollo del capitalismo y la burguesía estaba mucho más atrasado que en otros países europeos, como Francia o Inglaterra, algunos de sus acontecimientos históricos y políticos sí despertaron el interés de ambos pensadores. De toda su obra sobre España, se traen a esta edición algunos de los artículos más destacados, como son los publicados por Marx en el New York Daily Tribune, en 1854, 1856 y 1860, y en la Nueva Enciclopedia Americana, así como el ensayo Los bakuninistas en acción. Memoria sobre los levantamientos en España en el verano de 1873, escrito por Engels en 1873, entre otros.

Recomendaciones

MARX, KARL

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

ENGELS, FRIEDERICH

Friedrich Engels, conocido en español como Federico Engels (Barmen-Elberfeld, actualmente Wuppertal, Renania, entonces parte de Prusia, 28 de noviembre de 1820 ? Londres, 5 de agosto de 1895), fue un filósofo y revolucionario alemán.
Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario