Usted está aquí

Imagen de cubierta: ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA. VOL. 1

ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA. VOL. 1
(BORRADOR) 1857-1858

MARX, KARL

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-323-0016-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
552
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/01/1972
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,50€
Los Elementos fundamentales para la crítica de la economía política constituyen la primera síntesis de las investigaciones que Marx iniciara en noviembre de 1850, en Londres, cuando después de la derrota de la revolución de 1848 se retira de la escena pública para reanudar sus anteriores estudios de economía. A pesar de su estado fragmentario, de ser sólo el «borrador» de una obra que Marx no llegó a terminar, constituyen textos de fundamental importancia para comprender el proceso de elaboración de la crítica marxista de la economía política. Esta obra constituye el eslabón perdido que permite reconstruir de una manera distinta el itinerario intelectual de un Marx que aparece hoy bajo una nueva luz; de un Marx «desconocido».

Para nuestra versión castellana hemos tenido en cuenta además de la edición original alemana el ingente trabajo de depuración crítica realizado por el IMEL de Moscú, que muestra la gran cantidad de errores y de imprecisiones de criterios contradictorios y confusiones que contiene dicha edición. Esto nos permite ofrecer por primera vez después de la reciente traducción rusa, una versión de los «Grundrisse» depurada de errores Y. por tanto, de incuestionable valor científico. La traducción, cotejo y preparación de los originales y notas estuvieron a cargo de un equipo de trabajo de Siglo XXI de Argentina compuesto por Pedro Scarón. Miguel Murmis y José Aricó.

Recomendaciones

MARX, KARL

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario