Usted está aquí

Imagen de cubierta: VIDAS DE HOTEL
ISBN: 
978-84-15851-92-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
352
Dimensiones:
220x150
Fecha edición:01/01/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,50€
Según Bertolt Brecht, «habitar en un hotel significa concebir la vida como una novela». El carácter literario de los hoteles es cosa sabida. Los encuentros «sorprendentes y deliciosos», afirmó Maupassant, se producen mejor «en un tren, en un hotel o en un lugar de vacaciones»; es decir, fuera de lo cotidiano. "Vidas de hoteles" presenta este universo en sus múltiples variantes: la habitación de hotel como símbolo de refugio o de encierro, como lugar secreto para lo prohibido, como morada para lo excéntrico o lo siniestro, como hogar fuera del hogar, como escenario para crímenes o infidelidades, como escondite para un prófugo, como marca o indicio social, etcétera.

Recomendaciones

BERTI, EDUARDO

Eduardo Berti nació en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 1964.Su primer libro de ficción, la colección de cuentos Los pájaros (1994), fue elogiado por la crítica, obtuvo el Premio-Beca de la Revista Cultura y fue considerado como uno de los mejores libros del año por el diario Página/12.<BR>A este libro le siguieron dos novelas de importante repercusión: Agua y La mujer de Wakefield, ambas publicadas en Argentina y España por Tusquets Editores.<BR>La primera fue traducida al francés (Le désordre électrique, Editions Grasset), al inglés (Agua, Pushkin Press) y al portugués

AMBROSE, BIERCE

Ambrose Bierce nació en 1842 en un asentamiento puritano de Ohio. En cuanto tuvo ocasión, huyó del ambiente calvinista en el cual fue criado, alistándose a los diecinueve años en el ejército Federal nada más estallar la Guerra de Secesión, una experiencia que lo acabó de convertir en un individuo cáustico y profundamente pesimista sin ninguna fe en el género humano.

BUZZATI, DINO

Dino Buzzati (Belluno, 1906-1972) fue autor de novelas, cuentos y obras de teatro, escenógrafo y pintor. Aunque su fama fue relativamente tardía, hoy sigue siendo redescubierto y es, para muchos, uno de los grandes escritores europeos del siglo XX. Recibió las influencias de los surrealistas y Kafka y ha sido comparado con Italo Calvino, con quien comparte el gusto por la fantasía alegórica. Albert Camus fue lector y traductor de Buzzati.

CHÉJOV, ANTÓN PAVLOVICH

(Taganrog [Rusia], 1860 - Badenweiller [Alemania], 1904) Antón Pávlovich Chéjov es uno de los grandes escritores rusos del siglo XIX. Nieto de un antiguo siervo que había logrado comprar su libertad y la de su familia, en 1879 Chéjov comenzó a estudiar Medicina en Moscú y a publicar estampas humorísticas en revistas y periódicos para poder mantener a sus padres y hermanos.

CORTÁZAR DESCOTTE, JULIO

JULIO CORTÁZAR Julio Cortázar (Bruselas, 1914 - París, 1981). Es uno de los escritores más sobresalientes de la literatura hispanoamericana. Alcanzó renombre internacional con las colecciones de cuentos Final de juego (1956) y Las armas secretas (1959) y, sobre todo, con la novela Rayuela (1963), una de las obras maestras de la literatura del siglo XX y cumbre de la experimentación narrativa.

DAHL, ROALD

Roald Dahl (1916-1990) es un autor justamente famoso por su extraordinario ingenio, su destreza narrativa, su dominio del humor negro y su inagotable capacidad de sorpresa, que llevó a Hitchcock a adaptar para la televisión muchos de sus relatos. En Anagrama se han publicado la novela "Mi tío Oswald" y los libros de cuentos "El gran cambiazo" (Gran Premio del Humor Negro), "Historias extraordinarias", "Relatos de lo inesperado" y "Dos fábulas".

JOYCE, JAMES

Nace el 2 de febrero de 1882 en Rathgar, un suburbio de Dublín. Cursa estudios secundarios en el internado de los jesuitas, experiencia que dejará un huella indeleble en su obra literaria. Más tarde ingresa en la facultad de filosofía del University College de Dublín, que abandona en 1902 para trasladarse a París. Tras regresar a Dublín para asistir a la muerte de su madre, vuelve en 1904 definitivamente al continente, acompañado de Nora Barnacle, con quien contraerá matrimonio en 1931.

KAWABATA, YASUNARI

Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Mantuvo una profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue su mentor y difusor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1968.

MANSFIELD, KATHERINE

KATHERINE MANSFIELD Katherine Mansfield (Wellington, Nova Zelanda, 1888-Fontaineblau, França, 1923) se&amp

PIGLIA, RICARDO

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), actualmente profesor de literatura latinoamericana en Princeton University, donde ocupa la cátedra Walter S. Carpenter, está unánimemente considerado como uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo.

SAER, JUAN JOSÉ

Serodino, 1937. París, 2005. Se dice de él que fue complejo y original, su estilo difícil de encasillar, su vasta obra considerada una de las máximas expresiones de la literatura moderna. Trabajó al margen de las tendencias o modas de su época, hecho que se refleja en la coherencia de sus creaciones. Afirmó que «la patria de un escritor no es sino la infancia y la lengua» y desde París donde vivió más de 30 años insistía en recordarla en sus textos. Su obra abarca doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y uno de poemas.

FITZGERALD, FRANCIS SCOTT

Francis Scott Fitzgerald nació en Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos) en 1896. Cursó sus estudios en la Universidad de Princeton, que abandonó en 1917 para alistarse en el Ejército. Su primer libro, A este lado del paraíso, se publicó en 1920, el mismo año de su boda con Zelda Sayre, y constituyó un rotundo éxito. Después vendrían títulos como El gran Gatsby (1925; Alfaguara, 2009) o Suave es la noche (1934; Alfaguara, 2011). Murió en Hollywood en 1940, de un ataque al corazón, mientras trabajaba en su última novela, The Love of the Last Tycoon.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario