Usted está aquí

Imagen de cubierta: AMÉRICA LATINA

AMÉRICA LATINA
DE LA COLONIZACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN

CHOMSKY, NOAM

ISBN: 
978-84-376-2087-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/08/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Noam Chomsky ha pasado buena parte de su vida contribuyendo a " contrarrestar el aluvión de propaganda norteamericana " mediante la exposición de la verdad acerca de la política de estados Unidos en América Latina y en el resto del mundo. Entre las numerosas obras de Chomsky que versan sobre América Latina esta recopilación de once entrevistas con el autor es singular y especialmente valiosa pues abarca un periodo de catorce años, lo cual permite al lector tener una visión de los temas que preocupaban a los activistas en diferentes momentos, desde 1984 hasta 1998: desde el punto culminante de la insurgencia de la Contra en Nicaragua y la nueva Guerra Fría de Reagan hasta la devastación de la crisis económica asiática y el renovado ataque estadounidense contra Cuba.
Las entrevistas ponen de manifiesto la continuidad del proceso colonial desde 1492 hasta la actualidad, desde Colón hasta Clinton. Esta insistencia en unos temas permanentes es uno de los signos distintivos del análisis chomskiano de la política exterior norteamericana.
Esta colección, así como otros escritos de Chomsky, no es una declaración de desesperación sino un llamamiento a la acción acompañada de un mensaje de cautelosa esperanza.

Recomendaciones

CHOMSKY, NOAM

Chomsky (Filadelfia, 1928), científico norteamericano, catedrático de lingüística y filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), padre de la lingüística moderna y autor de diversos libros en el campo de la lingüística y de la comunicación, es una de las pocas personalidades que ha elegido el camino de la denuncia de la opresión y crímenes de Occidente contra la humanidad. Sus afilados dardos apuntan principalmente a Estados Unidos, a cuyos gobiernos califica como conductores de los más crueles estados terroristas que han existido en el mundo.

Prefacio; Introducción de Heinz Dieterich; 1. 1492: La primera invasión de la globalización; 2. América Latina y el síndrome de la Guerra de Vietnam; 3. Estados Unidos: La superpotencia que teme a países pequeños; 4. Washington: El principal gobierno terrorista del mundo; 5. Irangate: Comerciar con el enemigo; 6. Cuba: «Madura para ser recogida» por Estados Unidos; 7. Estados Unidos y el futuro de Cuba; 8. El futuro del Tercer Mundo; 9. La sociedad global; 10. México: Entre el ALCA y los zapatistas; 11. El Papa, Cuba y la crisis asiática

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario